Google Stadia: Los usuarios están descontentos con la biblioteca Pro

Los jugadores de Stadia Pro exigen a Google más juegos que los que van a sumarse el próximo mes de febrero, que son Gylt y Metro Exodus. Demandan más contenido y Google responde.
·

Google se prepara para sumar dos nuevos juegos el próximo mes de febrero a su servicio de suscripción Stadia Pro. Dichos juegos apuntan a ser GYLT y Metro Exodus, tal y como informa el medio 9to5Google. Mientras tanto, la comunidad de jugadores suscritos a Stadia Pro piden a Google más contenido para esta plataforma de streaming. A esta situación se suma el hecho de que queda menos de un mes para que finalice el primer lote de suscripciones de 3 meses de Stadia Pro: a partir de finales de febrero, los jugadores tendrán que adquirir una suscripción adicional o esperar a que se lance el servicio gratuito.

Google Stadia, los jugadores Pro y su contenido

Actualmente hay cinco juegos que forman parte de la colección Stadia Pro: Destiny 2: The Collection, Farming Simulator 19, Samurai Shodown, Thumper y Rise of the Tomb Raider. Sin embargo, según se informa, Gylt y Metro Exodus serán los dos nuevos juegos que acabarán formando parte de este catálogo en el mes de febrero; esta llegada provocará la salida de Rise of the Tomb Raider y Samurai Shodown el 31 de enero, así que los jugadores tendrán que descargarlos antes de que perderlos.

PUBLICIDAD

Esta situación de la biblioteca premium parece no gustar a la comunidad de Stadia. En el Reddit dedicado a la plataforma, los jugadores han organizado sus quejas en mensajes como el publicado por el usuario Gizoogle: "Stadia ha pasado oficialmente 40 días sin un nuevo anuncio / lanzamiento de un juego, actualización de características o actualización real de la comunidad. Ha estado desaparecida durante 69 días. Es el momento de que exijamos algo mejor". Esta propuesta se encuentra en el top del subreddit oficial, con más de 5000 votos positivos y casi 1000 comentarios.

"Stadia ha estado desaparecida durante 69 días"

Gizoogle señala que es el momento propicio para exigir a Google un enfoque diferente debido al siguiente motivo: queda menos de un mes para que el primer lote de suscripciones de 3 meses de Stadia Pro se agote. En este momento, los jugadores tendrán que decidir si quieren comprar una suscripción adicional o bien esperar a que se lance la versión gratuita del servicio Stadia.

"Realmente me gustaría que extiendan este período de 3 meses en un período de 6 meses, o hasta que salgamos de este período de 'estado de prelanzamiento'", escribe el usuario Ins0mn3ac, "ya que hasta ahora no ha valido la pena tener una suscripción Pro. No tenemos información, ni noticias, nada básicamente sobre los juegos y silencio absoluto por parte de ellos, y ha pasado un mes desde Navidad. Siento que el proyecto ya está muerto".

La respuesta de Google

Dada la reacción de la comunidad ante la situación, Google ha dado un paso adelante y se ha ocupado de ofrecer una respuesta a los jugadores descontentos. Además, prometen estar más presentes en el subreddit dedicado a Stadia. "Hola a todos, gracias a todos por tomaros el tiempo para escribir vuestros pensamientos", escribe el administrador de la comunidad, Grace. "Todas las preocupaciones que habéis puesto sobre la mesa son completamente válidas, y entiendo de dónde vienen sus frustraciones".

A continuación, Grace agrega: "A nadie le gusta que le dejen en la incertidumbre. Si bien no tengo actualizaciones de productos que compartir en este momento, puedo prometer que continuaré pendiente de los comentarios publicados en el Reddit de Stadia y otros canales, como el Foro de la Comunidad de Stadia, y de vuelta al equipo de Stadia. Como siempre, gracias por vuestra paciencia. Seguid enviando vuestros comentarios. Los apuntaré conforme lleguen".

"Todas las preocupaciones que habéis puesto sobre la mesa son completamente válidas"

Queda ver si, además de tomar nota, Google comienza a mover las piezas pertinentes para ponerle remedio a esta situación. Tendrá que hacerlo antes de que los usuarios pertenecientes a la Founder's Edition tengan que decidir si se vuelven a suscribir o si, por el contrario, continúa su descontento y prefieren optar por el servicio gratuito de Stadia, que ofrece juegos a 1080p y a 60 fotogramas por segundo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir