Los creadores de Outer Wilds creen que las suscripciones traerán más originalidad

Mobius Digital opina que, gracias al streaming y el juego bajo demanda, los creadores tendrán una mayor libertad a la hora de experimentar con los videojuegos y el público estará más abierto.
·

Outer Wilds, uno de los videojuegos más originales de los últimos años, y nominado a los prestigiosos GDC Awards, ha acaparado todas las miradas. Este original juego de exploración espacial de corte independiente, desarrollado por Mobius Digital, ha nacido, en parte, gracias al auge de las plataformas de suscripción y las nuevas tiendas digitales existentes en el mundo del videojuego. Loan Verneau, uno de los directores creativos del estudio responsable de este indie, ha charlado con GamesIndustry.biz sobre el éxito del título y de la importancia de estos servicios en su creación.

Sobre el juego bajo demanda, la suscripción y el futuro de la industria

"Estamos en Game Pass para Xbox, y ha sido realmente increíble porque creo que atrajo a muchos jugadores al juego que de otra manera no lo hubieran disfrutado", explicaba Vernau al citado medio. "Así que creo que ha sido un gran cambio. De la misma manera que ha cambiado el mundo de la televisión y el cine, el sistema de suscripción también va a impactar significativamente en la industria del videojuego. Estamos empezando a ver los primeros resultados, y creo que pronto veremos cómo el mercado se muestra receptivo para cosas más extrañas y proyectos más originales, que antes, con el método de distribución tradicional, habrían sido demasiado arriesgados", puntualiza.

PUBLICIDAD

De hecho, Verneau cree que el sistema de suscripción ofrece un valor añadido y atrae la atención de los jugadores, pues se permiten la posibilidad de probar juegos y géneros que, de otra manera, no acapararían su atención. Al mismo tiempo piensa que, debido a la monopolización de la industria en varios niveles, las plataformas de juego bajo demanda ofrecen libertad de elección a muchos usuarios, algo que valora positivamente.

Los creadores de Outer Wilds creen que gracias a los sistemas de suscripción, los desarrolladores se arriesgarán a hacer cosas distintas

"Mi opinión personal es que para cualquier industria, todo es una cuestión de monopolios", explica Verneau. "Y nuestra industria está llena de monopolios en muchos niveles, desde herramientas hasta plataformas. Y he aprendido suficiente aspectos sobre la economía para saber lo que eso significa y pensar que es algo realmente problemático tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos", argumenta. "Mientras logremos romper estos monopolios y tener competencia en todos los niveles, creo que estaremos bien. ¿Podemos o no llegar allí? Los monopolios son muy buenos para hacer que la gente piense que todo va bien y que les gusta, porque así los que manejan dichos monopolios tienen todo el dinero para volcarse en el marketing y crear su propia realidad. Esa es mi preocupación personal. Mientras tengamos competencia entre plataformas, editores y distribuidores, los desarrolladores de juegos podremos llegar de forma clara a nuestra audiencia", confirma.

Outer Wilds está disponible en PS4, PC y Xbox One. Tenéis nuestro análisis, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outer Wilds

Portada Outer Wilds
Outer Wilds PC Xbox One PS4 Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 18/6/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Outer Wilds
Requisitos Outer Wilds

Outer Wilds es una aventura en mundo abierto desarrollada por Mobius Digital y publicado por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Uno de los indies más aclamados de los últimos años, una aventura en la que estamos atrapados en un bucle temporal, y en la que tenemos que explorar el espacio con una nave para desentrañar todos los misterios.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir