Tequila Works: 'Las quejas a Google Stadia son las mismas que recibía Steam al comienzo'

Raúl Rubio, máximo responsable del estudio que ha dado vida a Gylt, exclusivo de la plataforma, piensa que Google Stadia tiene un gran potencial como plataforma y que hay que darle tiempo.
·
Actualizado: 3:51 15/9/2020

El consejero delegado de Tequila Works, Raúl Rubio, ha concedido una interesante entrevista al medio GamesIndustry en la que habla sobre el estudio, la manera en la que enfocan los desarrollos o la apuesta que realizó el equipo a la hora de lanzar Gylt, su último videojuego, en la plataforma de videojuegos en streaming Google Stadia. Según Rubio, se trata de llevar sus productos a todos los sistemas posibles.

"Estar en Stadia es como apostar por Steam durante su comienzo"

"Todo comenzó con un diálogo abierto y honesto con Google", explica. El gigante de la tecnología, que financió el proyecto, acabó dándoles la idea de llevarlo a su nueva plataforma, algo que vieron con buenos ojos en el equipo. "Se trata de la producción más pulida de Tequila", añade. "Puedes jugar a él en un móvil, tablet o PC de poca calidad y funcionará a la perfección. Para nosotros era algo mágico", añadía al impacto que tuvo Stadia para ellos. "Google ha sido un muy buen socio, y solo tengo muy buenas palabras para el equipo de Stadia", comenta.

"La mayoría de ellos provienen de PlayStation, así que tal vez era porque estaban familiarizados con el proceso, pero se han mantenido al margen de nuestro desarrollo. No han impuesto nada... Lo mejor de aliarse con Google es que tienes una gran afluencia de datos, un análisis pormenorizado de las pruebas que hacen los usuarios, y a veces eran consultores en hechos, sobre elementos como dónde se atascaba la gente con el juego, pero nunca sobre temas como el diseño artístico. Ha sido muy fácil trabajar con ellos", alega Rubio. Pero la decisión que extrañó a muchos era la idea de lanzar un nuevo videojuego como Gylt exclusivamente en una plataforma de espectro tan limitado como Stadia, algo raro sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de Tequila Works. Las exclusividades, destacan en la entrevista, son un arma de doble filo. O atraes a un público fiel o no llegas a tu público.

Tequila Works: 'Las quejas a Google Stadia son las mismas que recibía Steam al comienzo' Imagen 2

"Supongo que esto es más como una apuesta, en el sentido de que creemos en la tecnología, pero al mismo tiempo, debes verlo como los primeros días, en el sentido de que se trata de una plataforma o tecnología que está comenzando", explica. "Es cierto que creemos que Tequila Works es una marca en sí misma, y tenemos seguidores que esperan el juego de Tequila Works, incluso si pueden esperar lo inesperado... Lo que nos sorprendió con Stadia, es que cuando si estás jugando este juego en un portátil, teléfono o tableta, funciona", destacaba. Según el directivo, todo se trata de potencial. "La gente tiene toda la razón al ser cautelosos. Es una tecnología nueva; tradicionalmente, las soluciones basadas en el streaming no funcionaban bien", apunta.

"Creo que es como los primeros días de Steam en el sentido de que es cuando la gente se quejaba"

"Esta es mi opinión personal, pero creo que es como los primeros días de Steam en el sentido de que es cuando la gente se quejaba de que las descargas tardaban demasiado, o recalcaban que la descarga se detenía y la gente se quejaba de que el precio era exactamente lo mismo que un juego en caja. Va a mejorar. De hecho, un día cuando miremos hacia atrás, la gente se preguntará por qué la gente estaba cuestionando la tecnología del streaming. No estoy hablando específicamente de Stadia. Estoy hablando del streaming en general", concluía.

Gylt salió el pasado noviembre y fue analizado en Vandal.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Gylt

Portada Gylt
Gylt PC
Lanzamiento: 19/11/2019 · Género: Aventura
Análisis Gylt
La protagonista de Gylt es Sully una niña con una vida difícil; la historia trata los miedos internos y el tema del acoso, el bullying, mediante la exploración de lugares sobrenaturales. Nuestra misión es rescatar a Emily, pero en nuestro camino encontraremos monstruos que no son otra cosa que manifestaciones de los propios temores. En los aspectos jugables, nuestra arma será la luz de una linterna, pues los enemigos son sensibles a la luz y el sonido. Este objeto llamará su atención, pero exponer la piel de los monstruos al rayo consigue que se desintegren. En definitiva, será una lucha contra nuestras pesadillas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir