Legends of Runeterra mantuvo una audiencia humilde en su regreso a Twitch

La reciente beta abierta del juego de cartas de Riot Games basado en el universo League of Legends ha tenido un recibimiento moderado en su regreso a Twitch este pasado fin de semana.
·

Legends of Runeterra ya está entre nosotros desde el pasado viernes 24 de enero gracias a su beta abierta. No obstante, el regreso del juego a los directos en la plataforma de Twitch (recordemos que ya estuvo presente en octubre de 2019 a través de una beta cerrada) parece que no ha tenido un interés masivo por parte de los espectadores durante su primer fin de semana. El título no se ha colado entre los 10 juegos más vistos, y ha mantenido una audiencia humilde.

Un estreno en Twitch sin grandes alardes para Legends of Runeterra

Riot Games por fin ha lanzado la beta abierta de Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en el universo de League of Legends que muchos aficionados llevaban tiempo esperando. Ahora, cualquier jugador que lo desee puede descargarlo totalmente gratis y probarlo por sí mismo. Y puede que precisamente esto mismo haya hecho que el interés por el título en Twitch haya descendido en su primer fin de semana con respecto a la beta cerrada ocurrida en octubre de 2019.

PUBLICIDAD
Datos audiencias en Twitch LoR

Si hacemos retrospectiva y nos vamos a octubre de 2019, ese fue el mes escogido por Riot para una beta cerrada de LoR en la que la compañía entregó claves a varios de los streamers más populares de la plataforma, como Disguised Toast. En aquel momento, del 14 al 20 de octubre de 2019 hubo 9,74 millones de horas vistas de LoR en Twitch, situando al juego entre los tres más vistos durante esa semana, una cifra considerable teniendo en cuenta que al mismo tiempo se jugaba el Campeonato Mundial de la Liga de LoL.

Sin embargo, LoR no ha tenido la misma suerte este pasado fin de semana con el estreno de su beta abierta. Según los datos recogidos por Stream Hatchet, Legends of Runeterra no se ha colado ni siquiera entre los 10 juegos más vistos del fin de semana. Por encima de él han estado otros títulos como el propio League of Legends, Dota 2, Escape from Tarkov, CS: GO, World of Warcraft, PUBG, Fortnite e incluso FIFA.

Datos audiencias en Twitch LoR 2

En concreto, LoR atesoró 1,95 millones de horas vistas en directos de Twitch, un dato que puede entenderse algo mejor si tenemos en cuenta que la beta abierta permite a cualquiera disfrutar del juego si está interesado en él. Además este fin de semana comenzaron los Spring Splits de las principales ligas de eSports, la LCS y la LEC, y tiene sentido que parte de la audiencia de aficionados a los juegos de Riot se desplazase a esos eventos.

La beta abierta de Legends of Runeterra está actualmente disponible gratis para PC. El título planea lanzarse también en móviles en algún momento de la primera mitad de 2020.

Imágenes:

Más sobre Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de cartas desarrollado y publicado por Riot Games para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego de estrategia con cartas coleccionables y construcción de mazos ambientado en el popular universo de League of Legends, con un gameplay ágil y accesible pero a la vez muy profundo, con un sistema de progresión y adquisición de cartas más justo que otros rivales del género.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir