Sony estaría trabajando en un nuevo juego de terror, según revela Emre Kaya de Geeks WorldWide, un medio que abarca videojuegos, cómics, cine y televisión. En un mensaje de Twitter comenta que "normalmente no publico sobre videojuegos (excepto cosas relacionadas con Batman) pero he sabido que Sony está trabajando actualmente en una nueva licencia de terror. Interesante" que acompaña con la etiqueta de "#PS5".
Kaya ya había comentado en la comunidad Resetera esta misma información, acompañado de un dato: "Hasta donde yo sé, quieren presentar PS5 en primavera", contradiciendo los rumores sobre un evento en febrero similar al PlayStation Meeting de 2013 que sirvió para mostrar PlayStation 4; ahora, Sony buscaría una fecha más cercana al E3 2020, feria a la que por segundo año consecutivo no asistirán.
I know I don't normally post about gaming stuff (except Batman related things) but I have learned that Sony is currently working on a new horror IP. Interesting...#PS5 #Playstation— Emre Kaya (@Vullein) January 22, 2020
¿Lo nuevo de los creadores de Silent Hill y Siren?
Hay muchos estudios que podrían estar trabajando en un juego de terror dentro de Sony, pero uno de los candidatos más probables es Japan Studio. Keiichiro Toyama, director y guionista de Silent Hill de Konami y la serie Siren de Sony, ha confirmado en alguna ocasión que su nuevo juego no será un nuevo Gravity Rush.
Por otra parte, el artista Masahiro Ito, que definió la estética de Silent Hill y muchas de sus criaturas -incluyendo el icónico Cabeza Pirámide- confirmó este mes que estaba trabajando en un nuevo videojuego como miembro clave. Ito fue diseñador de monstruos y escenarios en el Silent Hill original y pasó a ser director artístico en su segunda parte, puesto que repitió en Silent Hill 3.
I'm working on a title as a core member. I hope the title won't be cancelled.— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) January 4, 2020
Es posible que ambos colaboren de nuevo en una nueva secuela espiritual de estos juegos. Dado que el rumor menciona que se trata de algo original, no sería una secuela de Siren, pese a que en algunas ocasiones han aparecido informaciones sobre su regreso.