Phil Spencer: 'No hemos tirado la toalla con Japón'

Xbox lo intentará como marca en el mercado nipón.
·

Phil Spencer, responsable de la división Xbox, ha ofrecido una entrevista con interesantes titulares a la revista japonesa Weekly Famitsu. En ella, nos habló por encima de los futuros títulos de The Coalition y 343i, padres de Gears of War y Halo actualmente. Pero al mismo tiempo, ha intentado afianzar su estrategia contra un mercado tan complicado para la marca como el japonés. Y ha sido contundente: "Jamás tiraremos la toalla con Japón".

'Jamás tiraremos la toalla en Japón'

Xbox One es una consola poco querida en Japón, si bien es cierto que tiene un nicho y un parqué de consolas superior a las 80.000 unidades -según Media Create-. En cualquier caso, y en relación a su competencia, es una porción de mercado muy pequeña. Microsoft lo ha intentado con diferentes estrategias a lo largo de sus distintas consolas desde 2001 hasta la actualidad, y según Spencer, volverán a tentar una vez más al consumidor japonés con Xbox One X.

PUBLICIDAD
"Reconozco lo pasional que es la comunidad de jugadores allí, por lo que jamás me rendiré en Japón"

Phil Spencer aclara que, aunque la consola no tenga fecha de lanzamiento en Japón, llegará, y dentro de un espacio de tiempo muy cercano al llamado lanzamiento mundial. Si bien el ejecutivo reconoce que Japón no es el mayor mercado para Microsoft y Xbox One, sí sabe que es un lugar muy importante y quiere lanzar su consola allí. "Reconozco lo pasional que es la comunidad de jugadores allí, por lo que jamás me rendiré en Japón", comenta.

Phil Spencer: 'No hemos tirado la toalla con Japón' Imagen 2

Y para ello, seguirá buscando desarrolladores japoneses, los cuales, "están viviendo un renacimiento importante", algo que será vital para que "Xbox reciba más apoyo de estudios japoneses" y por lo tanto, así ganarse a los jugadores del país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Code Vein PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 27/9/2019 · Género: Rol / Acción
Valkyria Revolution PS4 PSVITA Xbox One
Lanzamiento: 30/6/2017 · Género: Rol / Estrategia
Análisis Code Vein Xbox One
Análisis Valkyria Revolution Xbox One
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir