Phil Spencer valora positivamente el servicio Xbox Game Pass

'Xbox Game Pass, en este momento, nos está yendo muy bien', sostiene el jefe de Xbox; valora que la próxima consola se lance con un catálogo de juegos ya disponible para suscriptores.
·
Actualizado: 23:55 26/12/2019

Xbox Game Pass se ha hecho con un buen respaldo y compromiso por parte de los jugadores. El servicio de streaming, que permite a los suscriptores disfrutar de un amplio catálogo de juegos, se ha ganado también palabras de elogio por parte de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox. "Nos está yendo muy bien a nosotros, y a las personas que trabajan en él", sostiene, valorando también sus posibilidades de cara al lanzamiento de Xbox Series X, su consola de próxima generación.

Phil Spencer está contento con Xbox Game Pass

Las declaraciones de Phil Spencer llegan a raíz de una entrevista concedida a Larry Hryb, responsable de comunicaciones de Microsoft y conocido como Major Nelson en Xbox Live. Durante la conversación, Spencer y Hryb prestaron atención a diferentes cuestiones relacionadas con el panorama de Xbox y, por supuesto, uno de los temas a tratar fue el actual estado del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

"Tú y yo nos hemos sentado en las reuniones del equipo de liderazgo durante cinco años. Lo llamamos Gameflix durante un tiempo", expresa Spencer, aludiendo a que el equipo quería "permitir" que las personas construyeran su biblioteca de juegos de diferentes formas. "Arches fue el nombre en clave por un tiempo".

"Ha sido un éxito en PC"

Spencer no se olvidó de valorar la recepción de la que ha gozado Xbox Game Pass en PC. "Le está yendo muy bien en los ordenadores, y sé que todavía estamos en una vista previa", indicó Spencer, aludiendo a que pretenden utilizar esta fase para seguir aprendiendo y mejorar el servicio en esta plataforma. "Pero el éxito en PC ha sido increíble".

"La única preocupación que veo es que la gente dice: '¿Es sostenible? ¿Puedes seguir adelante con esto?' Diré que Xbox Game Pass, en este momento, nos está yendo muy bien tanto a nosotros como a las personas que trabajan en él", continúa Spencer. "Creo que será algo realmente interesante, ya que cuando se lance la próxima Xbox, la gente pensará: 'Espera un momento, ya tengo esta biblioteca de juegos en esta nueva consola'. Nunca hemos tenido una consola que se lance con un catálogo de juegos que la gente tenga disponible desde el primer día".

Spencer valora el hecho de que los jugadores de Xbox Series X tengan a su disposición el catálogo de Xbox Game Pass

Microsoft, mientras tanto, parece que va a explorar las formas de hacer que Xbox Game Pass llegue a tantos usuarios como sea posible para, así, maximizar sus ingresos. De momento, los de Redmond quieren mejorar la experiencia de descarga y los tiempos de espera. Sin embargo, basándonos en las declaraciones de Spencer, parece que Xbox Game Pass tiene una larga vida por delante. Algo positivo a mencionar también es que desde la compañía observaron que los suscriptores de Xbox Game Pass muestran un mayor compromiso con la marca.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir