Microsoft sigue pensando en expandirse con más estudios y apuntan a Asia

Phil Spencer cree que Microsoft tiene una gran oportunidad para hacer adquisiciones en territorio asiático.
·
Actualizado: 3:53 4/9/2020

Aunque Microsoft ha realizado una serie de adquisiciones en los últimos años que les ha llevado a integrar quince estudios diferentes en su estructura de desarrollo de videojuegos, y ahora la empresa quiere centrarse en preparar nuevos títulos, Microsoft todavía está abierta a realizar nuevas adquisiciones. Eso sí, si hasta ahora se han centrado sobre todo en estudios occidentales, parece que la expansión de la capacidad de desarrollo de videojuegos de la compañía de Redmond apuntaría ahora a Asia.

Consolidación y nuevos anuncios de títulos

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado en detalle cuáles son las estrategias de futuro de la compañía y está claro que la política de adquisiciones se mantendrá en el futuro. En estos momentos Xbox Game Studios Publishing está formada por Turn 10 Studios, 343 Industries, The Coalition, The Initiative, World’s Edge, Rare, Mojang, Ninja Theory, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Compulsion Games, Undead Labs, Playground Games y Double Fine. Los ocho últimos estudios han sido adquiridos entre 2018 y 2019.

Spencer ha explicado que en Microsoft no dan por cerrada la política de expansión y que por un lado van a seguir trabajando en anunciar nuevos títulos, como ha sucedido en el reciente evento X019. "Cuando miro hacia el futuro, no hay evento previsto en el que no vayamos a anunciar nuevos juegos debido a la incorporación de nuevos estudios. No se trata de una competición por ver cuántas nuevas adquisiciones se pueden anunciar, porque si no podemos anunciar grandes juegos, entonces esas nueva adquisiciones no importarían".

La futura expansión pasa por Asia

El ejecutivo indica que siguen buscando nuevo talento para la compañía. "Hay grandes creadores. Nuestro negocio sigue creciendo. La compañía nos apoya mucho en lo que estamos intenando hacer. Microsoft habla de los juegos como un pilar fundamental de su interés y estrategia hacia los consumidores", explica Spencer. "Nos hemos ganado el derecho de seguir buscando" nuevos estudios.

Eso sí, parece que tras incrementar la presencia de estudios occidentales (sobre todo de Reino Unido y EE.UU.), el eobjetivo pasa ahora por ir a por el segmento asiático. "Ahora tenemos estudios en Canadá, en diferentes partes de EE.UU., pero creo que hay un hueco en Asia", expone. "Me encantaría tener más influencia de estudios propios entre los creadores asiático. No hay nada que vaya a ser inminente, así que no hay nada que anunciar. Pero si marcas en un mapa dónde estamos con nuestros propios estudios, se ve que ahí hay una gran oportunidad para nosotros".

Microsoft quiere frentar su ritmo de expansión, pese a todo

Recientemente, Matt Booty apuntaba precisamente en sentido contrario y señalaba que en Microsoft iban a centrarse en producir juegos.

"Tenemos muchos videojuegos, y sabemos qué hacer con ellos", explicaba Booty en el último X019. "Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega", añadía. "Decidimos reunir a los 15 jefes de nuestros estudios en la ciudad de Nueva York. Coincidieron todos en una sala de juntas y debo confesar que para mi fue una experiencia realmente abrumadora a la par que inspiradora, pues me di cuenta que estaba sentado junto a 15 líderes creativos que representan más de 300 años de experiencia en diseño y producción de juegos en total"

Por tanto, parece que aunque Spencer busque talento en Asia, las adquisiciones no serán tantas ni tan rápidas como en los últimos dos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir