Fortnite empieza a perder audiencia: sus streamings cayeron en horas vistas en 2019

El último informe de audiencias de Streamlabs y Newzoo indica que Fortnite ha comenzado a caer en horas de visualización en los datos globales de todas las plataformas de directos.
·
Actualizado: 16:50 17/1/2020

Fortnite ha sido uno de los fenómenos más importantes e influyentes del mundo de los videojuegos durante los últimos años pero, como ocurre con todas las tendencias, llega un momento en el que alcanza su cénit y otro en el que tiene que comenzar a bajar que es el punto en el que parece estar, ahora mismo, el conocido Battle Royale de Epic Games.

Según el informe anual de audiencias que han publicado en conjunto Streamlabs y Newzoo, los directos de Fortnite (teniendo en cuenta todas las plataformas de directos) han caído en lo que a horas de visualización se refiere, empezando el 2019 con 412,7 millones de horas de visualización para terminarlo en su último trimestre con 295 horas de visualización, un descenso de un 29% si comparamos el dato con el principio del año.

Fortnite empieza a perder audiencia:  sus streamings cayeron en horas vistas en 2019 Imagen 2

Se trata de un dato bastante interesante si tenemos en cuenta que otro juego de largo recorrido como League of Legends ha subido sus audiencias (siempre hablando de horas vistas) en un 3,6% en 2019. Además, un factor que ha podido influir en el descenso de Fortnite, más allá de un declive completamente natural en el interés del público, es el resurgir de GTA V que, gracias a su conocido mod roleplay ha conseguido aumentar en un 42,3% su audiencia durante el pasado 2019.

Pese a todo Fortnite sigue siendo el rey de los directos

Pese a la caída en horas de visualización Fortnite sigue siendo uno de los reyes de los directos en todo tipo de plataformas, ocupando el segundo lugar como juego más visto de Twitch (League of Legends ocupa la primera posición y GTA V la segunda), el primer lugar en YouTube (con PUBG Mobile y League of Legends detrás) y también el primer lugar en Mixer, la plataforma de directos de Microsoft.

Fortnite empieza a perder audiencia:  sus streamings cayeron en horas vistas en 2019 Imagen 3

Riot Games, la creadora de videojuegos líder en los streamings

Otro dato interesante que podemos ver en el informe anual de Streamlabs y Newzoo es que Riot Games es la creadora de videojuegos más importante en lo que a los streamings se refiere con 1488,9 millones de horas de visualización que provienen de su único juego, League of Legends, ya sea en forma de directos de particulares o de emisiones de los diferentes campeonatos del MOBA.

Siguiéndola muy de cerca nos encontramos a Epic Games con 1463,8 millones de horas de visualización que provienen, en su mayor parte, de Fortnite. En tercer lugar nos encontramos a Blizzard con 1063,4 millones de horas que, en esta ocasión, se dividen en retransmisiones de distintos juegos como Overwatch, Starcraft o World of Warcraft que fue todo un pelotazo en los directos gracias a WOW Classic.

Fuente
Vía

Saúl González
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir