La Epic Games Store ya está disponible en Steam, pero por ahora solo en EE.UU.

Tim Sweeney ha explicado que han conseguido integrar todas las funciones que habían prometido con su desembarco en la plataforma de Valve.
·

Día de los Inocentes 2019
This is a joke similar to the English April Fool's Day

La Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games, ha llegado a Steam en un movimiento que supone el regreso de los títulos de la desarrolladora estadounidense a la tienda digital de Valve. De este modo, los jugadores ya pueden disfrutar en el cliente de Steam de ZZT y Adventure Math, entre otros clásicos. Por supuesto, también pueden comprar juegos de la Epic Games Store, incluyendo los exclusivos, a través de la Epic Games Store for Steam.

La Epic Games Store ya está disponible en Steam, pero por ahora solo en EE.UU. Imagen 2

Tim Sweeney, fundador de Epic Games y consejero delegado de la compañía, ha explicado las razones que han llevado a la empresa a ofrecer su cliente en la tienda rival. "La verdad es que nos parece importante llegar a un gran público y aumentar el número de usuarios de la Epic Games Store, que ofrece gran valor al consumidor. Para ello, hemos optado por lanzarla para Steam", ha explicado.

PUBLICIDAD

El ejecutivo ha defendido la política de exclusivas de Epic Games y su filosofía de pagar por dichas exclusividades. "Creemos que es importante que el carácter y la identidad de nuestra tienda se defina por los títulos exclusivos de gran calidad, nuestras promociones y las ventajas para los desarrolladores para que repercutan finalmente en los usuarios. Por eso, hemos decidido lanzar Epic Games Store for Steam, para que los clientes de Steam vean que tenemos esas exclusividades que solo pueden jugar en la Epic Games Store y en la Epic Games Store for Steam".

Michael Pachter apuesta por la estrategia de Epic Games

El analista Michael Pachter, reputado especialista en el mercado del videojuego, ha valorado positivamente la estrategia de Epic Games, y su apuesta por acercarse a Steam.

"La relación simbiótica que persigue Epic Games recuerda a la de una sanguijuela y eso es muy inteligente. Están buscando nutrirse de un amplio volumen de clientes, pero creo que van a afrontar retos muy importantes. No sé cómo los accionistas van a valorar la gestión de sistemas de DRM y tendrán que responder a las preguntas de la industria para garantizar que todos los juegos tengan Denuvo, Bynder, CopySafe y Tinder", ha explicado el analista.

La Epic Games Store ya está disponible en Steam, pero por ahora solo en EE.UU. Imagen 3

Pese a ello, Pachter solo ve ventajas en la estrategia de Epic Games de cara al usuario, "que podrá disfrutar del cliente dentro del cliente y potenciar la diversión de la gestión de colección de videojuegos con sinergias nunca antes vistas".

Los servicios prometidos llegan a Epic Games Store

Otra ventaja destacada por Tim Sweeney ha sido la integración de nuevas funciones en el cliente gracias a su llegada a Steam. "Cuando lanzamos la Epic Games Store prometimos muchas funciones, pero nos ha costado un poco ir integrándolas porque estamos muy ocupados lanzando bailes nuevos para Fortnite", ha explicado el ejecutivo.

"Hemos trabajado duro con un equipo internacional de 200 desarrolladores en generar contenidos tan rápido como ha sido posible, destinando un quinto de media jornada los fines de semana a la integración de las funciones demandadas por los consumidores, como foros, chats y cosas así que no hacen falta en una tienda pero que piden porque están en Steam. Así que pensé, ‘chicos, ¿por qué no lanzamos la Epic Games Store en Steam y así integramos todos los servicios de Steam?’", rememora Sweeney.

Así pues, los juegos de la Epic Games Store for Steam "integran Steamworks, son compatibles con Steam Link, Big Picture y todas esas cosas y así no tenemos que hacerlas nosotros, como lo de la realidad virtual", defiende el ejecutivo. "Pero Logros no, eso sí que no", añade tajantemente.

Esfuerzo de programación en Epic Games para optimizar la tienda

Kim Libreri, director tecnológico de Epic Games, ha explicado que han realizado un notable esfuerzo de optimización y depuración del código para conseguir el mejor rendimiento en la Epic Games Store for Steam.

La Epic Games Store ya está disponible en Steam, pero por ahora solo en EE.UU. Imagen 4

"Suponía un reto conseguir que el juego funcionara sobre el DRM, nuestro cliente sobre Steam y otro DRM, aunque de Tencent, para estar seguros de que te cae bien Xi Jinping, pero estuve investigando personalmente cómo conseguir que todas las librerías fueran revisadas y optimizadas para no afectar al rendimiento lo más mínimo", señala Libreri.

Requisitos mínimos de Epic Games Store for Steam (1080p)

CPU: Intel Core i9-9900K 3,6GHz o 2 AMD equivalentes
GPU: Nvidia Titan V o AMD equivalente
RAM: 32GB
Disco duro: 29GB disponibles
Sistema operativo: Windows Vista

Gabe Newell reacciona ante la llegada de la tienda a su tienda

"¿Qué?", ha dicho Gabe Newell, fundador de Valve y máximo dirigente de la empresa al ser preguntado.

La Epic Games Store ya está disponible en Steam, pero por ahora solo en EE.UU. Imagen 5

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir