Rumor: Valve estaría trabajando en Left 4 Dead VR

Half-Life no sería la única licencia que Valve rescate para la realidad virtual, y después de Half-Life: Alyx sería el turno de su 'shooter' cooperativo.
·

Half-Life no sería la única saga clásica que Valve estaría a punto de recuperar gracias a la realidad virtual. Tras Half-Life: Alyx, los creadores de Steam estarían interesados en potenciar Valve Index con el regreso de Left 4 Dead, su saga de acción cooperativa donde cuatro supervivientes se enfrentan a oleadas de zombis. Los juegos, lanzados en 2008 y 2009, cosecharon un gran éxito de crítica y una base de fans muy sólida, pero al igual que sucedió con Portal, Valve relajó sus desarrollos con el éxito de Steam y Left 4 Dead no recibió más secuelas.

Según informa ValveNewsNetwork en Twitter, "Left 4 Dead VR es real". Desde hace años han aparecido rumores sobre la cancelación de Left 4 Dead 3, pero parece que Valve ha encontrado una nueva manera de revitalizar estas licencias gracias a la realidad virtual. No sabemos, sin embargo, si se trata de un episodio completamente nuevo, un remake o un reinicio, pero podría funcionar bien en dispositivos VR gracias a su espectacularidad.

Valve también experimentó con Portal VR

La propia Valve ha confirmado que en sus pruebas con la realidad virtual trabajaron con sus antiguos juegos, entre ellos Portal. En este caso parece que se descartó Portal VR por la dificultad de resolver los puzles más complicados, aquellos con saltos entre portales y giros en el aire. Este problema no lo tendría Left 4 Dead, un shooter frenético pero más tradicional, donde lo importante es colaborar con los compañeros para hacer frente a todo tipo de mutaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir