Steam hace la vida más fácil a los amantes de las bandas sonoras

La plataforma de Valve ahora permite encontrar y descargar de manera más sencilla los álbumes de nuestros videojuegos favoritos. Ya existe la aplicación 'banda sonora'.
·

Si eres amante de las bandas sonoras de los videojuegos, Steam quiere hacer tu vida un poco más sencilla. La plataforma de Valve ha anunciado una actualización que agrega nuevas funciones relacionadas con la búsqueda y descarga de la música de los juegos. "Tenemos planeado lanzar estas funciones en mayor medida, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero", sostienen en su blog oficial. La característica a destacar consiste en que ahora existe la aplicación "banda sonora" y, de esta forma, las diferencian de los DLC.

La música en Steam

Los jugadores podrán comprar bandas sonoras con total independencia de si poseen o no el juego al que pertenece la música. También podrán administrar las bandas sonoras en su biblioteca de Steam y colocarlas en su propia carpeta, en lugar de tenerlas mezcladas con los juegos ya comprados. Además, los mismos desarrolladores podrán poner a la venta las bandas sonoras aunque el juego no esté disponible en Steam. Esto quiere decir que si un juego tiene un contrato de exclusividad con, por ejemplo, Epic Games Store, la banda sonora del título sí se podría poner a la venta en Steam.

El audio en sí mismo también recibirá una mejora: los estudios pueden ofrecer pistas en formatos de alta calidad (como FLAC o WAV) en lugar de adherirse al clásico MP3. Además, la música disfrutará de una nueva presentación: "Tenemos una nueva interfaz para bandas sonoras en la biblioteca de Steam. Esta interfaz es muy pequeña todavía, pero está diseñada para realizar de la forma más sencilla las acciones más comunes: reproducir, explorar y administrar contenido".

PUBLICIDAD
Podremos adquirir la música de un juego sin necesidad de comprar el juego

"La aproximación más cercana era 'DLC' y, por eso, lo normal era vender bandas sonoras como un tipo de DLC", detallan Steam en su blog. "Esto tenía sentido en su momento pero, con el tiempo, las bandas sonoras existentes han quedado entrelazadas con una gran cantidad de funcionalidades específicas de los DLC". Por este motivo, Valve ha decidido darles su propia categoría aparte.

Estas características se pondrán en marcha el próximo 20 de enero, acompañado por un "evento de rebajas". En cuanto a las bandas sonoras que ya poseemos: los desarrolladores podrán convertir sus bandas sonoras "tipo DLC" en versiones independientes, que seguirán formando parte de nuestras bibliotecas. Podéis encontrar todos los detalles en el blog oficial de Steam.

Steam y sus cambios

Mientras tanto, la plataforma de Valve se ha enfrentado este 2019 a una importante desaceleración de los lanzamientos. El pasado año se publicaron en Steam 8415 juegos, una cantidad que no se aleja mucho de los 8167 del año 2018. Es el mayor descenso de lanzamientos que sufre Steam desde el año 2014. Los desarrolladores, en su momento, tacharon a los algoritmos de Steam como los principales culpables de la situación que afecta, sobre todo, a los estudios indies.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir