The Witcher: La creadora de la serie de Netflix explica por qué se han hecho 8 episodios

Lauren S. Hissrich comenta los motivos y credenciales que le llevaron a estructurar la primera temporada a través de 8 capítulos.
·

Netflix está más que satisfecha con el descomunal éxito de The Witcher, la serie más demandada y reproducida por los espectadores de 2019, un titán capaz de superar al fenómeno de The Mandalorian de Disney+. Sin embargo, y pese que se ha revelado como un auténtico producto de consumo de masas, en un principio nadie estaba del todo seguro y la showrunner Lauren S. Hissrich decidió únicamente dotar a su historia de 8 episodios. ¿Pocos? Sí, eso parece para muchos, pero ahora la propia Lauren explica los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Por esto se rodaron y escribieron únicamente 8 episodios

"El número de episodios de una serie se basa en la historia que estamos contando, y en lo que sentimos que se acabará viendo y entendiendo en la temporada, así como en el presupuesto", explicaba Hissrich durante su reciente AMA en Reddit. "Cuando comienzas una producción así y no sabes si será un éxito, más episodios generalmente significa que puedes gastar menos dinero en cada episodio. Así que sabíamos que no queríamos ni debíamos hacer eso. Ocho se sintieron como el número mágico", comenta la responsable de The Witcher. De hecho, la creadora aprovechó dicho encuentro para explicar cómo abordará la segunda temporada de la serie que promete ser más grande.

The Witcher: La creadora de la serie de Netflix explica por qué se han hecho 8 episodios Imagen 2

"Nos aproximaremos a la segunda temporada de la misma manera que lo hicimos con la primera: ¿cuáles son las historias que Sapkowski estaba contando y por qué?" continuó Lauren en el citado encuentro online. "¿Qué arcos y bases para los personajes necesitamos construir para establecer las futuras historias en la serie? ¿Hay algo que hubiésemos deseado poner en la primera temporada y que ahora queramos incluir? ¿Qué funcionará en la televisión? Por ejemplo, nadie quiere ver a Triss tener diarrea durante tres episodios. Entonces ¿qué estamos pensando incluir de los libros y cómo queremos presentarlo en la pantalla?", añadía.

La showrunner admite que al estructurar una serie el presupuesto y el miedo al fracaso marcan la duración del producto

La autora, con experiencia como productora en Daredevil, admite que ha sido una tarea enorme adaptar las novelas de fantasía a la televisión. Una tarea enorme y colosal, pero de la que ha extraído varias lecciones muy valiosas. "He asimilado muchas lecciones creativas. Esta fue la primera vez que hice este trabajo, como showrunner, y fue desalentador. Aunque se trata de un show realmente grande y bueno para madurar", concluía. The Witcher, que nos cuenta las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill) en el Continente como brujo y cazador de monstruos, ya está disponible en Netflix. Su éxito ha sido tal que ha motivado que el videojuego de CD Projekt RED sea más famoso y tenga más jugadores que nunca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir