The Witcher: ¿Perdido con la cronología? Netflix te ayuda con este mapa interactivo

El mundo de Geralt de Rivia es complejo y lleno de intrigas, pero con este mapa podréis ordenar en vuestra cabeza cuándo tienen lugar los diferentes eventos de la primera temporada.
·

The Witcher ha reunido en su primera temporada tres historias diferentes, aunque entrelazadas las unas con las otras. Los ocho episodios están dedicados tanto a las aventuras del brujo Geralt de Rivia, como a los progresos de Yennefer por convertirse en una poderosa hechicera y los obstáculos contra los que lidia la princesa Ciri de Cintra. Tres historias que tienen lugar en diferentes tiempos, y diferentes lugares. Puede resultar un poco confuso, y por eso Netflix ofrece a los espectadores un mapa interactivo del Continente, donde la cronología de los diferentes eventos queda perfectamente ordenada.

Tres huérfanos, tres historias

Si habéis visto The Witcher y habéis leído el primer libro, El último deseo, probablemente la estructura que sigue la serie no os resulte desconocida en una primera toma de contacto: historias como la del Carnicero de Blaviken parecen autoconclusivas y, simplemente, te dejas llevar allí hasta donde te lleven tus botas de brujo. Sin embargo, conforme avanzas en el visionado de los episodios, descubres que como telón de fondo se está desarrollando una historia aún mayor: la de Cintra, Ciri y todo lo que traerá consigo este personaje.

PUBLICIDAD

Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, quiso que los espectadores conocieran desde el principio a nuestros tres protagonistas. La historia de Yennefer en su juventud no la conocemos hasta avanzar bastante en la saga de libros pero, en la primera temporada de The Witcher, ya tenemos oportunidad de echar un vistazo a sus orígenes. Además, hay que tener presente que Yennefer y Geralt cuentan con casi 100 años a sus espaldas, por lo que no es extraño verles en situaciones que transcurrieron hace mucho, mucho tiempo. De hecho, cuando Ciri nace en el 1250, Geralt ya tiene 90 años y Yennefer 58 años.

The Witcher: ¿Perdido con la cronología? Netflix te ayuda con este mapa interactivo Imagen 2

Si accedemos al mapa interactivo, lo que encontramos es el Continente desplegado ante nuestros ojos. En la zona inferior, hay cuatro líneas cronológicas que podemos seguir, y que nos llevarán a diferentes puntos de este universo: la línea gris hace referencia a los eventos sociales, políticos o bélicos que tienen lugar en el Continente; la naranja se corresponde con la vida de Geralt; el color lila nos marca la vida de Yennefer y, por último, el verde representa a Ciri.

De esta forma, podemos comenzar nuestro viaje en el tiempo con el nacimiento de Geralt en el año 1160, y avanzar hasta que el brujo se encuentra con la princesa cintriana en el año 1263. A lo largo de este tiempo, ha tenido lugar la invasión de Cintra por parte de Nilfgaard (1263) o la batalla del monte Sodden un poco más tarde en el mismo año.

The Witcher: ¿Perdido con la cronología? Netflix te ayuda con este mapa interactivo Imagen 3

Ahora que ya sabéis cómo se organizan los diferentes eventos de la serie, os recordamos que The Witcher se puede disfrutar ya en Netflix. La segunda temporada, mientras tanto, está previsto que comience su rodaje en esta primavera con vistas a debutar en la plataforma en el año 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir