Ring Fit Adventure: Completan el juego en un agotador speedrun de 18 horas

Aunque lo recomendable es jugar como máximo una hora, algunos speedrunners están atendiendo a la llamada de la competición y han realizado estas increíbles sesiones de juego.
·

¿Imaginas una sesión de entrenamiento y ejercicio de 18 horas seguidas? Nosotros tampoco. Sin embargo, eso es lo que están llevando a cabo algunos speedrunners con el juego Ring Fit Adventure, el título de Nintendo para Nintendo Switch que combina elementos RPG y de aventuras con actividades fitness. La propuesta de la firma japonesa ha resultado lo suficientemente atractiva como para que los speedrunners quieran poner a prueba sus capacidades ya no sólo como jugadores, sino también físicas.

Los speedrunners de Ring Fit Adventure

La campaña que forma parte de Ring Fit Adventure está pensada para disfrutarse en sesiones de juego que van desde unos minutos hasta una hora. Dada la actividad física que hay que realizar para avanzar a través de este colorido mundo, se recomienda adaptar nuestras sesiones a nuestras capacidades físicas. Sin embargo, tal y como informa Vice, algunos speedrunners no han podido ignorar el gusanillo de la competitividad: así que se han lanzado a batir récords.

PUBLICIDAD

Adam 'Ventifer' England es uno de los jugadores que se han lanzado a tratar de conseguir la marca. Su carrera completa necesitó de 19 horas, 30 minutos y 11 segundos; y tuvo "cinco o seis" paradas para ir al baño. En declaraciones recogidas por Vice, England afirma que se tomó el día libre en el trabajo a finales del año pasado para fijar esta marca. A su vez, hizo acopio de agua, vitaminas y batidos de proteínas. Podéis echar un vistazo a su carrera a continuación:

Ver Any % PB RTA 19:30, Intensity 1 Ring Fit Adventure Full Game Speedrun desde ventifer en www.twitch.tv

Sin embargo, quien ostenta el título de ganador de Ring Fit Adventure es Sakinyan de Japón: terminó el juego en 18 horas y 59 segundos, con la intensidad del ejercicio establecida en 1. También intentó llevar a cabo esta hazaña pero con la intensidad al 30, pero tuvo que abandonar la carrera después de 11 horas y 16 minutos.

La labor de los speedrunners

La inquietud de estos jugadores por establecer marcas y records ha dejado a su paso iniciativas como la solidaria Awesome Games Done Quick. Este año, el evento ha sido capaz de recaudar 3 millones de dólares que se destinarán para la lucha contra el cáncer. Lo recaudado quedará íntegramente en manos de la ONG Prevent Cancer Foundation. La popularidad de esta iniciativa sigue creciendo año tras año: en 2019 recaudaron 2,5 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir