Un analista pide disculpas por sus malas previsiones sobre Ring Fit Adventure

El juego de Switch está vendiendo muy bien, pese a lo que dijo este analista. Ahora admite su error y pide disculpas.
·

Un analista de mercado especializado en el sector de los videojuegos ha realizado algo inusitado: ha pedido disculpas por haber infravalorado las opciones de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch.

Hideki Yasuda, analista de ACE Research Institute en Japón, ha dado un paso adelante para hacer algo que es muy poco común en su ámbito profesional: admitir que sus proyecciones fueron erróneas y que, en este caso minusvaloró el rendimiento comercial que podía tener un videojuego.

PUBLICIDAD

Y es que Ring Fit Adventure ha funcionado muy bien en Japón, donde Nintendo está agotando todas las unidades que logra distribuir hasta las tiendas y está demostrando tener un rendimiento a largo plazo muy interesante: ha vendido en el mercado nipón 443.118 unidades desde su debut en octubre y se mantiene regularmente en posiciones destacadas de las listas de ventas semanales del país.

En el caso de este analista, Yasuda hizo unas previsiones muy modestas para el juego a raíz de los registros de sus semanas de lanzamiento. Sin embargo, lo cierto es que muchos juegos de Nintendo suelen venderse durante mucho tiempo, una tendencia que no es tan habitual dentro del sector. Ring Fit Adventure ha sido uno de esos juegos que van vendiendo de manera continuada, por lo que si bien es cierto que su debut no fue espectacular en ese territorio (tras el fuerte debut, la falta de unidades lo hundió pronto en las tablas de ventas), está alcanzando progresivamente cifras muy respetables en Japón y demás mercados con su propuesta de actividad física y aventura.

El analista ha admitido que su juicio fue "demasiado prematuro" y que constistuyó "un error", razón por la que Yasuda ha considerado necesario disculparse.

Un analista pide disculpas por sus malas previsiones sobre Ring Fit Adventure Imagen 2

Aunque los analistas de mercado suelen ser objeto de mofa en comunidades de usuarios, lo cierto es que muchas veces manejan información próxima a las compañías y, si bien sus previsiones no siempre aciertan, sus informes suelen ser tomados muy en serio por inversores potenciales. De esta forma, su influencia en los flujos comerciales de las empresas y sus cotizaciones burstátiles está fuera de toda duda.

El juego debutó en octubre

Ring Fit Adventure disfrutó de un gran comienzo en todo el mundo a mediados de octubre, especialmente en Japón. Sus ventas en la primera semana en ese territorio ocuparon el segundo puesto por detrás de Pokémon Espada y Escudo: mientras que Ring Fit Adventure vendió 290.081 unidades en Japón, Pokémon ha vendido más de 1.700.000 copias.

Un analista pide disculpas por sus malas previsiones sobre Ring Fit Adventure Imagen 3

Si bien la diferencia entre uno y otro es abismal, lo que está claro es que los jugadores japoneses se han lanzado a probar esta propuesta de Nintendo llegando a agotarlo en las tiendas, una situación que se prolongó durante bastante tiempo e hizo que pareciera que se había precipitado en popularidad sin opción de remontar. Sin embargo, parece que está siendo un éxito entre mujeres de entre 20-30 años, según el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa y sabemos que mantiene ventas firmes cada vez que llegan más unidades a las tiendas.

¿Qué es Ring Fit Adventure?

El modo de avanzar a través de los 20 mundos que componen Ring Fit Adventure es mediante el ejercicio físico: tanto a la hora de desplazarnos como para combatir, los jugadores deberán realizar los movimientos correspondientes acompañados por el dispositivo Ring-Con. Nuestro objetivo es limpiar el mundo de la corrupción que deja Draco, nuestro enemigo. Así, el juego se define como "una aventura fitness" donde, también, podremos configurar nuestros propios ejercicios gracias a los retos básicos y las series.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir