Vandal

Awesome Games Done Quick recauda más de 3 millones para la lucha contra el cáncer

El evento anual bate récords de donaciones de la audiencia en la edición de 2020, consiguiendo 3.134.063,56 dólares que irán destinados a la ONG Prevent Cancer Foundation.
·

La edición de 2020 de Awesome Games Done Quick, que tuvo lugar del 5 al 12 de enero, ha batido el anterior récord de recaudación de donaciones para la caridad. La organización ha anunciado que se han recaudado 3.134.063,56 millones de dólares de un total de 54.167 donaciones. El montante total irá destinado a la organización sin ánimo de lucro Prevent Cancer Foundation, la única ONG estadounidense dedicada en exclusiva a la investigación, educación, divulgación y apoyo sobre el cáncer tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

Durante una semana, un amplio elenco de speedrunners han jugado en directo continuamente, emitiendo sus partidas en Twitch, a una amplia variedad de títulos con el objetivo de pasárselos lo más rápido posible, usando para ello trucos y errores que explicaban a la audiencia. Una audiencia que, de media, ha donado 57,86 dólares, aunque hay quien ha donado mucho más: la cantidad máxima ha sido de 356.306 dólares.

En partidas que rara vez sobrepasaban los 30 minutos, los speedrunners se han pasado en directo títulos clásicos y modernos como Metroid: Zero Mission, Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Dino Crisis 2, Sonic 3, The Outer Worlds, DOOM (2016), Bayonetta 2, Pokémon Zafiro, Control, Devil May Cry 5, Mega Man y muchos más.

Ver vídeo en directo de GamesDoneQuick en www.twitch.tv

AGDQ 2019 recaudó casi 2,5 millones de dólares

La edición del año anterior recaudó 2.425.790,50 euros de un total de 46.475 donantes; como en esta ocasión, el total de los ingresos fue a parar a la Prevent Cancer Foundation. La popularidad del evento, y por tanto su recaudación, no ha parado de crecer desde el primer Awesome Games Done Quick de 2011, donde consiguieron 52.519,83$.

Games Done Quick es una organización de recaudación de fondos para caridad que consigue todo su dinero a través de la emisión en directo continua de partidas de speedrunning. Además de AGDQ, los organizadores tienen otras citas anuales como Summer Games Done Quick y Games Donde Quick Express, que se introdujo en 2018. En ocasiones también hacen emisiones para conseguir fondos para urgencias medioambientales, como hicieron cuando el huracán Harvey afectó al Estado de Texas (consiguieron casi 230.000 dólares).

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

agdq
awesome games done quick
caridad
speedrunning

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir