El aclamado NieR: Automata recibirá una novela en otoño de 2020

Square Enix ha anunciado el proyecto NieR Automata: YoRHa Boys, escrito por la autora Jun Eishima de Final Fantasy y supervisado por el mismo Yoko Taro.
·

A los fans de NieR: Automata les aguarda lectura el próximo año: Square Enix ha anunciado la publicación de la novela NieR Automata: YoRHa Boys, que llegará a las tiendas en otoño de 2020. El sello editorial Square Enix Manga & Book será el encargado de la publicación. La historia que narrará el libro supondrá, en esencia, una precuela del juego publicado el pasado 2017.

La aventura de 2B salta a las páginas de un libro

La autora de NieR Automata: YoRHa Boys será Jun Eishima, quien también se ha encargado de otras tantas novelas de Final Fantasy como por ejemplo Final Fantasy XV -The Dawn of the Future-, la más reciente. Sin embargo, el proyecto también estará supervisado por Yoko Taro, director de NieR: Automata. La novela también incluirá arte firmado por Toshiyuki Itahana de Square Enix, que fue el encargado de diseñar a los personajes de Final Fantasy IX, y director de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.

PUBLICIDAD

En cuanto a la novela en sí, NieR Automata: YoRHa Boys se presenta como una precuela de la historia de NieR: Automata. Square Enix se encargó de dar unas primeras pinceladas de lo que podemos esperar de esta trama: "Se centra la historia de la Unidad Experimental M de YoRHa, un escuadrón compuesto por modelos de tipo masculino YoRHa que tienen el propósito de recopilar toda una gama completa de datos de comportamiento".

NieR Automata: YoRHa Boys nos presentará a la Unidad Experimental M de YoRHa

Un aspecto interesante a mencionar del anuncio de esta novela es que, dado el éxito que ha amasado NieR: Automata entre los jugadores, está claro que Square Enix quiere seguir ahondando en este postapocalíptico universo. Esta no es la primera novela que recibe el juego: Eishima y Taro también colaboraron en NieR Automata: Long Story Short, disponible en Amazon España, y que consiste en un recopilatorio de cuentos y relatos cortos escritos relacionados con esta saga pero al margen del argumento principal de NieR: Automata. Queda por ver si Square Enix también querrá seguir explorando este mundo en el ámbito de los videojuegos.

Os recordamos que NieR Automata: YoRHa Boys estará disponible el próximo otoño de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir