Al finalizar el año 2019, aparecía en PlayStation Store la filtración de una demo de Final Fantasy VII Remake. Se trata de una demostración que sólo se puede descargar de maneras no oficiales en consolas modificadas. En otras palabras, aquellos jugadores que poseen una PlayStation 4 pirateada se han podido hacer con la demo, y toda su jugabilidad se ha subido a YouTube. Los archivos del juego final, además, están incluidos en la demo.
Atención: cuidado con los spoilers contenidos en el vídeo
Como es evidente, los vídeos de la demo que se han filtrado en YouTube contienen spoilers de Final Fantasy VII Remake. Uno de los canales que ha publicado la jugabilidad de la demostración ha sido el canal de YouTube MTgamePlayerNr4. El vídeo tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, y está dedicado a toda la demo del juego.
Una dañina filtración
El hecho de que algunos usuarios ya hayan podido descargar la demo, y que las imágenes hayan aparecido en plataformas como YouTube, es una dañina y sangrante acción para Square Enix. El problema reside principalmente en que los archivos del juego final están también presentes en la demo.
De esta forma, entre los archivos del juego han encontrado cambios que se han realizado al juego, así como el rediseño de algunos personajes y configuraciones que todavía no se habían desvelado. De hecho, incluso hay detalles del jefe final del juego. Además, ronda por las redes una copia de la banda sonora completa del remake.
También hay indicios que apuntan a una localización que ha sorprendido ver ahí a los fans, sugiriendo que esta demo incluye archivos que estarían relacionados con la secuela de Final Fantasy VII Remake. En definitiva, toda una ristra de cuestiones y detalles que debían mantenerse bajo llave hasta que Square Enix decidiera comenzar a revelarlos. Algunos de estos detalles, correspondientes a los archivos del juego, se han publicado en forma de imágenes que os dejamos a continuación: eso sí, volvemos a advertir sobre los spoilers.
FFVII datamining screenshots
La llegada de Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4, como una exclusiva temporal que tendrá una duración de un año. Esta primera entrega nos invitará a sumergirnos en las calles de Midgar, aunque el remake ofrecerá situaciones, diálogos y nuevas mecánicas jugables que se adaptan a la actual generación. En Vandal ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar del juego: os invitamos a leer nuestras impresiones a continuación.