Los juegos indies de Nintendo Switch más vendidos de 2019

Nintendo ha recopilado en un vídeo los indies más populares de la plataforma híbrida; desde Blasphemous y Untitled Goose Game hasta Downell, Terraria y Baba is You.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El catálogo de Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico hogar para juegos del escenario indie, que han aportado variedad y frescura a la biblioteca de la plataforma híbrida. Es por eso que Nintendo ha querido rendir un pequeño homenaje a todos los títulos indies que, a lo largo de 2019, han protagonizado mejores cifras de ventas. Os dejamos con el vídeo que recopila los más populares de este año.

Switch y los indies más vendidos: desde Blasphemous a Baba is You

En el vídeo, que recopila los juegos indies más vendidos en 2019, podemos disfrutar de la presencia de juegos como Blasphemous, que llega de la mano del estudio español The Game Kitchen, y que nos invita a sumergirnos en un oscuro folclore español de la mano de la Semana Santa de Sevilla. Esta propuesta contrasta con otros juegos como pueden ser el divertido Untitled Goose Game de House House o con el colorido y desafiante Cuphead, que nos invita a desafiar a duros jefes en un mundo de animación vintage.

También ha habido lugar para la estrategia de WarGroove o la gestión y aventura de Terraria, junto con la acción de Katana Zero. Nintendo tampoco se ha olvidado de títulos tan minimalistas como pueden ser Downwell o los curiosos puzles Baba is You, que recibirá un editor de niveles próximamente. Torchlight II, Ori and the Blind Forest o Unravel 2 igualmente se han hecho un hueco en este recopilatorio, junto a Castle Crashers o el rolero Slay the Spire.

Los indies aportando variedad y frescura a Switch

La importancia de los títulos independientes ya la dejó clara Nintendo en febrero de 2018. En ese momento, los responsables de publicación de videojuegos en Switch Yusuke Soejima y Park Masashi, equipararon a los títulos indies con los juegos de gran presupuesto. "No promocionamos los juegos indies simplemente por ser juegos indies y, convenientemente, no los situamos por debajo de otros títulos de gran presupuesto", expresaron.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir