Sony lidera el gasto en publicidad para televisión de videojuegos en EE.UU. durante 2019

El anuncio de Gears of War 5 ha sido el más visto del año gracias a la fuerte campaña de Microsoft.
·

Sony ha sido la compañía del sector de videojuegos que ha liderado el gasto en publicidad televisiva durante el año 2019 en ell territorio estadounidense, según un análisis independiente realizado por iSpot y que recoge VentureBeat.

En la categoría de vida y entretenimiento, segmento de videojuegos, la marca PlayStation de Sony ha supuesto un 34% del total del gasto realizado en pagos por publicidad a las televisiones de EE.UU. En total, se estima que Sony ha invertido 108,5 millones de dólares en publicidad sobre su consola y videojuegos.

Gears of War 5: el anuncio que ha llegado a más gente

PUBLICIDAD

Eso sí, el anuncio más visto del año dentro de los videojuegos ha sido el de Gears of War 5 con la música de Evanescence, el único del segmento con más de 1000 millones de impresiones estimadas. Un buen resultado para Microsoft, que ha sido la segunda compañía del sector con una inversión estimada de 100 millones de dólares. Las inversiones de Microsoft han representado un total del 31,3% del volumen de gasto total.

Nintendo: menos gasto pero gran alcance en sus inversiones

Nintendo, por su parte, ha gastado menos de la mitad que sus competidores: la inversión se sitúa en torno a los 46 millones de dólares, lo que representa un 14,4% de total de gasto de este segmento. Sin embargo, ha logrado un impacto estimado de 3.070 millones de impresiones de sus anuncios.

Se especula con que esto ha sido posible gracias a los menores costes asociados a los espacios donde se han emitido esos anuncios, puesto que Sony y Microsoft han realizado fuertes campañas en grandes eventos deportivos, que implican costes muy elevados por segundo de emisión.

La televisión sigue siendo clave en la publicidad

Pese al auge de los medios digitales, y que el público potencial del videojuego se maneja muy bien en internet, está claro que las campañas para televisión siguen siendo esenciales para las compañías por su alcance, rendimiento y capacidad de llegar a un gran público.

Por tanto, todo sugiere que todavía veremos fuertes inversiones en este medio. De hecho, con el desembarco de las nuevas consolas de Microsoft y Sony previsto para finales de 2020, podemos suponer que la recta final del próximo año disparará el gasto publicitario de las dos empresas para dar un fuerte empujón inicial a sus nuevos productos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir