El aclamado Baba is You recibirá un editor de niveles entre plataformas en 2020

El popular juego de puzles de Hempuli Oy permitirá a los jugadores crear sus propios rompecabezas; los usuarios de PC y Switch podrán compartir sus invenciones entre sí.
·

Los rompecabezas de Baba is You se preparan para ser todavía más atractivos de cara a 2020: el estudio de desarrollo Hempuli Oy ha anunciado que los jugadores podrán crear sus propios niveles, a comienzos del próximo año. No bastando con eso, los usuarios tanto de PC como de Nintendo Switch, plataformas donde el juego está disponible, podrán compartir sus niveles creados. Se desconoce, de momento, si será necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online.

Baba is You será más you que nunca

Hempuli Oy se ha encargado de hacer los anuncios a través de su cuenta de Twitter: "Baba Is You recibirá un editor de niveles en 2020", expresó el estudio. Además, ha indicado que los niveles que creemos se podrán compartir de manera online. Esta característica estará disponible tanto en PC como en Nintendo Switch. Prometen compartir más detalles próximamente.

PUBLICIDAD

La noticia fue recibida con gran emoción por parte de los fans del juego, y no dudaron en comenzar a preguntar al respecto sobre esta nueva mecánica. Un jugador preguntó sobre la compatibilidad cruzada entre plataformas de este editor de niveles, y Hepuli Oy respondió con lo siguiente: "Sí, la selección de niveles online será la misma para todas las plataformas en las que esté disponible". Eso indica que los niveles creados tanto en la versión de Steam, itch.io o Switch del juego se podrán intercambiar entre los jugadores de las diferentes versiones Baba is You.

Otro usuario preguntó si, para compartir los niveles de manera online, se requiere una suscripción de Nintendo Switch Online. "Aún no estamos seguros; las actualizaciones sobre este tipo de detalles llegarán una vez que estemos más cerca de lanzarlo", indicó el estudio. Para aprovechar las funcionalidades online en Switch, es necesario estar suscrito a este servicio.

"La selección de niveles online será la misma para todas las plataformas en las que esté disponible"

Baba is You es un juego de puzles que, basándose en principios que podemos ver en programación, invita a los jugadores a resolver acertijos compuestos por textos. Combinar las palabras de estos textos será la clave para resolver el acertijo, y poder seguir avanzando entre los niveles del juego. Os recordamos que está disponible para PC y Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baba Is You

Portada Baba Is You
Baba Is You PC Switch
Lanzamiento: 13/3/2019 · Género: Puzle
Análisis Baba Is You
Requisitos Baba Is You
Baba is You es un juego de puzles de desarrollo independiente en el que la principal mecánica gira en torno a la lógica, una lógica similar a la que podemos encontrar en la programación. Siguiendo este hilo jugable, nos encontraremos niveles y situaciones de rompecabezas con textos de diferentes categorías, resolviéndolas al combinarlos de las maneras más insólitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir