Stadia ya es compatible con todos los Chromecast Ultra

La nube de videojuegos de Google añade soporte para su sistema multimedia 4K, eliminando una de las barreras de entrada de los primeros días del servicio.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Google Stadia arrancó el pasado noviembre presentándonos una nueva forma de jugar a los videojuegos a través de la nube. Con un catálogo variado, la plataforma de Google nos permite disfrutar de sus videojuegos en cualquier parte y lugar, aunque hasta la fecha, había limitaciones. Una de ellas era la necesidad de jugar con un Chromecast que venía únicamente en los packs de lanzamiento si queríamos hacerlo en la televisión, algo que echaba para atrás a muchos usuarios. Ahora, la empresa de Mountain View elimina esa barrera y anuncia que Stadia ya es compatible con todos los Chromecast Ultra.

Un paso adelante para extender Stadia a todos los televisores

El dispositivo Chromecast es uno de los grandes productos multimedia de Google, un pincho HDMI que nos permite enviar contenido desde casi cualquier smartphone, tablet o desde el navegador Chrome al televisor. Con varias ediciones, la edición Ultra nos ofrece, además, la posibilidad de disfrutar una calidad visual 4K y sonido multicanal. Cuando se anunció Stadia, muchos vieron en este pequeño gadget su oportunidad de entrada a la propuesta de streaming de Google, aunque desgraciadamente en el lanzamiento se confirmó que únicamente los Chromecast Ultra comercializados con los packs distribuidos con las suscripciones de Stadia serían compatibles, como la denominada Founder's Edition. Ahora el gigante derriba otra barrera, y con la última actualización, toda la gama compatible con 4K soportará la nube de juegos de Google.

"Si ya tenéis acceso a Stadia, tenemos buenas noticias para compartir. Hemos implementado una actualización en los Chromecast Ultras existentes que les permite funcionar con Stadia. Solo debéis coger vuestro mando de Stadia y sincronizarlo con cualquier Chromecast Ultra para comenzar a jugar en un televisor adicional", comentaba la cuenta oficial de la plataforma. Plataforma que, por una razón u otra, no ha terminado de comenzar con buen pie. Con un catálogo creciente, que ayer añadió nuevos videojuegos, ofrece juegos en streaming, sin hardware local de ningún tipo, a gran calidad gráfica. De esta manera, podemos jugar a títulos como Tomb Raider, Final Fantasy XV o Red Dead Redemption 2, muchos de ellos en calidad 4K con HDR y sonido multicanal envolvente.

Una vez eliminado el problema de los Chromecast, únicamente queda la limitación de Stadia en dispositivos como los smartphones, hasta la fecha, algo restringido únicamente a los móviles de la gama Pixel.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir