Stadia da la bienvenida a Dragon Ball Xenoverse 2, Borderlands 3 y Ghost Recon Breakpoint

La plataforma de streaming de Google recibe estos tres juegos; la versión del juego de Gearbox sólo está actualizada hasta el 24 de octubre y no alcanza los 60 fps.
·

La plataforma de streaming Google Stadia ha dado la bienvenida a tres nuevos juegos en su catálogo: los usuarios ya pueden disfrutar de Dragon Ball Xenoverse 2 y Borderlands 3, mientras que hoy a partir de las 18:00 horas se desbloqueará Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. El título de Ubisoft hará uso de la característica Stream Connect, que permite que la coordinación entre los miembros del equipo sea más sencilla: permite ver lo mismo que ven nuestros compañeros al transmitir varias vistas a nuestra pantalla.

Los juegos de Stadia: su rendimiento

Google Stadia permite a los jugadores disfrutar de su catálogo de videojuegos sin la necesidad de usar consolas: podemos jugar en streaming desde nuestro PC, televisores o dispositivos móviles. Google señala que los jugadores que se hayan hecho con el pack fundador "recibirán gratuitamente una invitación para sus amigos, familiares, o cualquier persona a la que le guste jugar". Después de que se haya agotado este pack, Google ha anunciado el Stadia Premiere Edition, un bundle por 129 euros que incluye un dispositivo Chromecast Ultra -que enchufamos al HDMI de nuestro televisor y nos permite transmitir imagen y vídeo en 4K-.

PUBLICIDAD

El caso de Borderlands 3

Sin embargo, la polémica está servida con la ejecución de los juegos en este sistema: es el caso de Borderlands 3, sin ir más lejos. El juego de Gearbox es una versión actualizada hasta el pasado 24 de octubre, por lo que no incluye diversos parches que se sumaron después para mejorar el rendimiento y experiencia del juego; estas actualizaciones llegarán a partir del 2020. Además, Gearbox no menciona en su blog que el juego se pueda disfrutar a 60fps. "A principios de 2020 esperamos que todas las versiones de Borderlands 3 vayan a la par, pero por ahora, la versión del juego disponible en Stadia incluye todas las actualizaciones y correcciones lanzadas hasta el 24 de octubre", sostiene Gearbox. "La versión de Stadia de Borderlands 3 se puede jugar en 4K con una suscripción Stadia Pro y el televisor adecuado, y también se puede disfrutar desde un portátil o desde ordenadores de sobremesa, así como en algunas tabletas o móviles, siempre que tengas Wi-Fi".

La versión de Borderlands 3 está actualizada hasta octubre, y no funciona a 60 fps

Desde Google también han advertido sobre el rendimiento de Borderlands 3 en su propio blog, al pie de página: La experiencia dependerá de la calidad de la conexión. Se recomienda una conexión de 10 MB para jugar en HD y una conexión de 35 MB para jugar en 4K". Además, agregan: "Se necesita Stadia Pro para jugar en 4K, HDR y con sonido surround 5.1. La disponibilidad y el rendimiento de las características y servicios del juego (como 4K, HDR, 60 FPS y sonido surround 5.1) dependen de la red, el dispositivo y del propio juego y podrían no estar disponibles para todos los juegos".

Después de haber prometido que todos los juegos, en su lanzamiento, funcionarían a 60 fps y 4K, Google Stadia ha culpado a los desarrolladores de no haber alcanzado estos requisitos. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 tampoco ha sido capaz de ejecutarse a 60 fps y 4K. Lo mismo ha sucedido con Destiny 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir