NBA 2K20 descarga un parche por error en Stadia; están trabajando en solucionarlo

El título de basket de 2K experimenta un extraño bug en el sistema de juego por streaming de Google, que no tiene hardware local ni disco duro para almacenar este tipo de actualizaciones.
·

Una de las principales novedades y mejoras de Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube del gigante tecnológico de Mountain View, era la desaparición de los parches, las actualizaciones y las incómodas descargas de decenas de gigas de datos antes de jugar. Sin embargo, parece que los desarrolladores todavía no han entendido bien el concepto, y títulos como NBA 2K20 se han puesto a descargar un parche por error en Stadia, impidiendo a los usuarios disfrutar del título correctamente. 2K Sports ha informado que está trabajando por solucionarlo.

Un momento, ¿un parche en Stadia?

Este usuario de reddit se ha quedado estupefacto cuando, mientras jugaba a NBA 2K20 en Stadia, el videojuego empezaba a descargar de forma errónea y compulsiva un parche. Un parche que, reiteramos, no debería existir en la versión de este título para la plataforma de Google pues carece de hardware local o dispositivo de almacenamiento físico que lo aloje. Aunque obviamente 2K puede actualizar su juego en los servidores de Stadia, y es un procedimiento habitual, tanto las compañías desarrolladoras como la propia Google utilizaron los parches, las esperas y las tediosas instalaciones como un aspecto a evitar de las consolas y el PC, destacando con ahínco que serían parte del pasado en el streaming.

"Continuamos trabajando diligentemente con el desarrollador en este asunto. Estamos buscando tener otra actualización que podréis disfrutar tras las vacaciones de Acción de Gracias. Mientras tanto, NBA 2K podrá jugarse correctamente después de una pequeña actualización. ¡Gracias por su paciencia!", explicaba 2K rápidamente al ver cómo el post se viralizaba rápidamente y afirmando que, pese a que no debería verse en pantalla, sí es cierto que su videojuego de baloncesto, duramente criticado por los micropagos y su falta de calidad en esta edición, estaba mejorándose de forma remota. Al mismo tiempo, Google entraba a aclarar que todo se trataba de un error, y que se había mostrado una barra y un mensaje que no tendría que ver el usuario final del sistema.

Google y 2K han prometido una solución rápida y han pedido disculpas por el error

"Gracias por informarnos de esto. Este es un error dentro del juego que muestra una pantalla no deseada. Estamos trabajando con el desarrollador activamente por solucionarlo, y nos pasaremos por aquí para informar de todo una vez que haya una actualización", escribía la propia Google en reddit. Google Stadia, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la empresa, ofrece juegos en streaming, sin hardware local de ningún tipo, a gran calidad. En Vandal hemos probado este servicio, analizando uno de sus primeros juegos exclusivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir