Google Stadia culpa a los desarrolladores de que los juegos no alcancen 4K y 60FPS

Tras prometer que todos los juegos en el lanzamiento funcionarán a resolución 4K y 60 frames por segundo, Google dice ahora que da a los desarrolladores libertad para lanzar títulos en la plataforma.
·

Cuando Google desveló las características de Stadia, su servicio de juego en la nube, en la GDC 2019, aseguraron que todos los juegos funcionarán a una resolución 4K y una fluidez de 60 fotogramas por segundo. En octubre, Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, explicaba en Twitter que "todos los juegos del lanzamiento soportan 4K". "Diseñamos Stadia para posibilitar 4K/60 (con la televisión y el ancho de banda apropiados). Queremos que todos los juegos se jueguen a 4K/60, pero a veces por razones artísticas es 4K/30, pero Stadia siempre retransmite a 4K/60 con una codificación x2". Varios juegos del lanzamiento incumplen esta promesa: Destiny 2 funciona a 1080p y Red Dead Redemption 2 a 1440p y 30 FPS. Google tira balones fuera con esta situación diciendo en un comunicado a 9to5Google que la decisión es de los desarrolladores.

"Stadia retransmite a 4K y 60 FPS - y eso incluye todos los aspectos de nuestra fuente gráfica, del juego a la pantalla: la GPU [tarjeta gráfica], la codifición y Chromecast Ultra, todos salen a 4K en televisores 4K, con la conexión a internet apropiada", dice el representante de Stadia. "Los desarrolladores que hacen juegos de Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia de transmisión para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas para alcanzar la mejor calidad general. Damos a los desarrolladores libertad en cómo alcanzar la mejor calidad de imagen y ratio de frames en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido alcanzar el día uno".

Los creadores optimizarán sus juegos, según Google

La GPU con 10,7 teraflops (más que Xbox One X y PS4 Pro juntas, según Google) que supuestamente tienen los servidores a los que se conectan los jugadores deberían alcanzar las calidades gráficas prometidas, aunque en Stadia estén "impresionados" por la calidad a pesar de no ofrecer a sus jugadores lo prometido. Desde la compañía aseguran que algunos juegos mejorarán si los desarrolladores se lo proponen: "Esperamos que muchos desarrolladores puedan, y en muchos casos lo harán, continuar mejorando sus juegos en Stadia. Ya que Stadia vive en nuestros centros de datos, los desarrolladores son capaces de innovar rápidamente a la vez que ofrecen incluso experiencias mejoras para vosotros sin la necesidad de actualizaciones o descargas de juegos".

Google Stadia comenzó a llegar a los compradores de la Founder's Edition el 19 de noviembre. En estos momentos está disponible la Premiere Edition a un precio de 129,99€. En 2020 estará disponible en abierto: todos los interesados podrán comprar su juego y jugarlo en la nube a 1080p y 60FPS sin necesidad de ningún pago adicional. Quienes quieran jugar a 4K, con HDR y sonido 5.1 tendrán que pagar 9,99€ al mes por Stadia Pro, servicio que también ofrece un juego gratuito cada cierto tiempo (en estos momentos, Destiny 2 y Samurai Shodown).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir