Resident Evil 3 Remake: Habrá cambios en la historia y en los personajes

Capcom quiere hacer a los protagonistas y supervivientes más interesantes y creíbles, así como adecuarse a la jugabilidad instaurada por su remake de la segunda parte.
·

Capcom que estrenó la semana pasada los primeros tráilers y detalles de Resident Evil 3 Remake, quiere hacer las cosas bien con su reinterpretación del clásico que marcó a toda una generación. Siguiendo con la senda de Resident Evil 2 Remake, más allá de mejorar los gráficos o adaptar la jugabilidad, la empresa japonesa quiere ampliar la historia, destacando que existirán ciertas divergencias en la narración o incluso en el papel de determinados personajes y secundarios.

Cambios en el planteamiento, la historia y los personajes

Ya hemos visto que será un videojuego muy fiel a nivel artístico si lo comparamos con el título original, pero, ¿qué ocurrirá con la historia? Resident Evil 3 era un survival horror hijo de su tiempo, justo como la segunda parte, y como en el remake estrenado por Capcom a comienzos de año, la compañía aprovechará para retocar según qué partes y ampliar la historia o el peso de algunos supervivientes a la tragedia de Raccoon City. Ha sido la empresa, a través de la emisión del Capcom TV más reciente, la que ha constatado estos cambios.

El productor del videojuego Masachika Kawata ha confirmado que Resident Evil 3 Remake será distinto del título original, con algunos eventos de la historia siendo dramáticamente distintos. Si bien con Resident Evil 2 Remake se intentó ser muy fiel, y seguir el guion casi al pie de la letra, la dirección de esta entrega ha sido distinta, buscando hacer a los personajes, las situaciones y ciertos elementos más interesantes que los vistos en su concepción original. Por el ejemplo, en el streaming se ha anunciado que el papel de Dario, uno de los secundarios con los que se encontraba Jill Valentine en su huida, será mucho mayor. Adicionalmente, los enemigos y criaturas experimentarán un lavado de cara evidente, siendo el Hunter Beta uno de los principales afectados. Ahora tendrá un aspecto distinto, completamente reimaginado y acorde con el nuevo estilo de la jugabilidad del remake.

El productor Masachika Kawata ha confirmado que Resident Evil 3 Remake será distinto del título original

Resident Evil 3 Remake nos llevará, de nuevo, a Raccoon City justo en medio del brote del virus T, el arma biológica diseñada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. En esta entrega, que seguirá los derroteros del survival horror planteado por el segundo título, encarnaremos a Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S. en su huída por las calles de la urbe. Como en el juego original, veremos el debut de Nemesis, una bio weapon inteligente que busca eliminar cualquier rastro de los integrantes del equipo S.T.A.R.S., así como de las informaciones filtradas o sustraídas de Umbrella. El videojuego se estrenará el 3 de abril de 2020 en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir