Análisis de Dino Crisis (PS One, Dreamcast)

8.5
9
9
9
Análisis de versiones PS One. La versión o versiones Dreamcast todavía no salen.
Introducción y argumento
Hace unos años, poco despues del lanzamiento de Playstation, Capcom introducía en el mundo de los videojuegos el concepto de Survival Horror, con su obra maestra Resident Evil. Aunque la fórmula había sido inventada con anterioridad por Infogrames en su Alone in the Dark, Resident Evil fue como un reguero de polvora que sentó las bases para otros juegos del mismo estilo.

Ahora, Capcom saca Dino Crisis, que para resumirlo de una manera muy simple, es un Resident Evil con dinosaurios en vez de zombies. Pero es una maravilla. La historia del juego es sencilla. En un laboratorio situado en una isla (a lo Jurassic Park), el doctor Kirk hace investigaciones. Por alguna extraña razón se pierde la comunicación y se manda a un equipo de rescate, constituido por Regina (mujer de armas tomar y personaje que tú controlas), Kirk (el experto en informática) y Gale (el jefe del equipo, con gran carácter).

El sistema de juego es idéntico a las series Resident Evil, solo que se añaden dos factores nuevos que Capcom ha introducido en sus survival horror. El primero, la posibilidad de elegir un camino u otro en ciertas partes del juego que repercutirá en el propio desarrollo del juego y en el final, y el segundo, que los items aparecen en diferentes sitios cada vez que juegas.

Además, se han introducido nuevos elementos como las llaves dobles, para las que tendréis que encontrar un diskette y un descodificador, y luego descifrar el código (esto último es fácil). Entre tu arsenal encontrarás pistolas, escopetas, dardos tranquilizantes, y podrás combinar tipos de munición para fabricar formas más efectivas de “domesticar” a los dinosaurios. Entre el plantel de bichos que os intentarán merendar encontraréis al ya entrañable velociraptor, a los pterodaptilos (reptiles alados muy muy molestos) y a un Tyranosaurus Rex que aparecerá en momentos límite donde tendréis que reaccionar con grán velocidad.

Gráficos
El aspecto gráfico del juego es muy bueno, con los escenarios en 3D total y los personajes también. La animación de los personajes es excelente y la ambientación del juego os hará estremecer en algunos momentos, aunque los dinosaurios dan menos miedo que los zombies (y los zombies dan menos miedo que Le*i*ia S*b*ter), la cámara se ajustará a los ángulos que os dejen una zona sin ver, en especial destaca la que te enfoca por delante y no puedes ver lo que tienes frente a ti, lo cual te hará dudar si avanzar te costará la vida ó no.
Sonido
Las voces están en inglés, aunque subtituladas en español, algo de agradecer ya que el juego tiene bastante historia y si no te enteras de ésta el juego pierde interés. Los efectos de sonido son bastante buenos, algunos rugidos de dinosaurios os pondrán la piel de gallina, y la música ambienta a la perfección creando una atmosfera típica de los juegos de miedo de Capcom.
Jugabilidad
El juego tiene un control muy sencillo, utilizando arriba y abajo para caminar y las flechas para girar. Existe un botón de giro de 180º que se hace muy útil sobre todo cuando tienes que huir de un enemigo. El arma se te puede caer en algunas situaciones, y tendrás que recuperarla rápido si no quieres ser pasto de los reptiles. Otro punto interesante son las cerraduras laser que podrás utilizar para cortar a los enemigos, y dispararles mientras intentan futilmente cruzar la cerradura, haciendose daño.
Diversión
Es un juego de aventura, así que una vez que te lo acabes no dará mucho más de sí, pero con los múltiples caminos diferentes y los secretos que tiene la vida se le alarga bastante, por no decir que el juego ya es adictivo de por sí y una delicia jugarlo.
Veredicto
Un juego que no está a la altura de los grandes clásicos Resident Evil, pero que aún así es un muy buen juego que merece tu compra si te gusta la aventura y la acción, y ver a gigantescos reptiles perseguir a chicas de las fuerzas especiales. Algunas escenas del juego son realmente impactantes, en algunas situaciones críticas tendrás que reaccionar a tiempo o adios muy buenas... Altamente recomendable para los amantes de todo tipo de juegos y no apto para cardíacos.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00