Este mod de Final Fantasy 7 hace los modelados más parecidos al arte de Tetsuya Nomura

Un equipo de tres "modders" han estado trabajando en un mod para Final Fantasy VII de PC que retoca los modelados de los personajes para hacerlos más similares al arte conceptual de Nomura.
·

Los jugadores del Final Fantasy VII original de PC pueden aplicar un nuevo mod que transforma el diseño de los personajes del título, tanto en los combates como en la exploración del mundo, para acercarlos a los artes conceptuales diseñados por Tetsuya Nomura para el juego publicado en 1997 en PlayStation.

El mod ha sido un trabajo colaborativo entre los modders Ninostyle, Tsunamix y Shiniboy, quienes han publicado gratuitamente su proyecto en NexusMods. Desde esa web (tras registraros) podéis encontrar tres archivos que modifican el juego. Uno aplica los nuevos modelados, otro es un rediseño de los modelados chibi, y el último es un pack que incluye ambos diseños y la posibilidad de aplicar unos para el combate y otros para la exploración del mundo.

final fantasy 7 artes conceptuales tetsuya nomura
PUBLICIDAD

Para usar este mod necesitáis instalar la herramienta de modding 7th Heaven, que sirve para aplicar cualquier tipo de modificación en el Final Fantasy VII original, ya se trate de la versión publicada en 1998 para PC, o de las remasterizaciones disponibles en la Square Enix Store y Steam.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, el rediseño de los personajes no es demasiado brusco. Cloud, Barret y compañía siguen compuestos por bloques poligonales, pero en este caso están más estilizados, menos cuadrados que en los juegos originales de PlayStation y compatibles.

FF7 Remake llega el 3 de marzo para PS4

Donde no le faltarán polígonos a los personajes, ni a cualquier otro elemento del juego, será en Final Fantasy VII Remake, del que se mostró un nuevo vídeo recientemente en The Game Awards y del que ayer mismo vimos nuevas imágenes mostrando a Sephirot, Shinra, Aerith y Shiva, entre otros personajes. El primer capítulo de esta reconcepción episódica del clásico de Square llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020; será exclusivo de la plataforma de Sony hasta el 3 de marzo de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir