Vandal

The Game Awards: The Game Festival ofrecerá 12 demos de juegos por tiempo limitado en PC

Geoff Keighley confirma que, en colaboración con Steam y múltiples desarrolladores, los jugadores de PC podrán jugar a múltiples demos por tiempo limitado.
·

El fundador y presentador de The Game Awards, Geoff Keighley, ha anunciado The Game Festival, un nuevo evento digital dirigido al consumidor que busca ofrecer una docena de demostraciones únicas y especiales por tiempo limitado en Steam durante 48 horas. Tras ese periodo de tiempo, desaparecerán. Este nuevo concepto busca acaparar la atención de los espectadores y jugadores de The Game Awards, que podrán jugar a muchos de los títulos que se muestren y presenten en los premios que se darán en la madrugada del 12 al 13 de diciembre y en los que Death Stranding encabeza múltiples categorías como el juego más nominado.

Buscando llevar las ferias de videojuegos a las casas de los jugadores

The Game Festival arrancará primero como una iniciativa piloto en Steam, y posteriormente, quizás se amplíe en otras plataformas. La idea es ofrecer un vistazo a videojuegos del futuro en el momento, buscando trasladar el sentimiento y la oferta de las ferias de juegos como el E3 o Gamescom en la comodidad del hogar. Las demos de los juegos que se ofrezcan en este festival efímero durarán 48 horas, dejando de estar disponibles una vez finalice ese tiempo.

La idea es crear una feria completamente digital que permita a los jugadores disfrutar de demos y videojuegos desde la comodidad de su hogar

"Hace seis años aposté todo lo que tenía para crear The Game Awards como una forma de celebrar nuestra pasión por los juegos", explicaba el propio Keighley, en un comunicado. "Ahora parece el momento adecuado para dar el siguiente paso con The Game Festival, un enfoque completamente digital para el espacio de eventos destinados para los consumidores. Seamos realistas: no todos pueden asistir a una feria física o un evento de consumo. El Game Festival está diseñado desde cero como un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad global de jugadores que ve The Game Awards", añade el presentador. De hecho, en la gala, se ofrecerán diez anuncios exclusivos a una audiencia de más de 30 millones de espectadores.

Los juegos y demos disponibles en The Game Festival

Junto a esta noticia, The Game Awards ha confirmado que, por primera vez en Steam, se emitirá en resolución 4K (UHD), así como contará con una serie de ofertas exclusivas en la plataforma de Valve, ofreciendo la posibilidad de ganar un set de realidad virtual formado por el Valve Index y juegos para PC.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

demos
tgs 2019
the game awards 2019

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir