Vandal

PS5: Una patente del DualShock 5 desvela el "juego con control dividido"

Varios jugadores podrán controlar un juego para un jugador con varios mandos, cada uno de ellos encargándose de las funciones de los distintos botones del mando.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2019

Una patente del DualShock 5, el mando que incluirá PS5 cuando llegue a las tiendas a finales de 2020, presenta una nueva funcionalidad: el "juego con control dividido" (split controller gameplay). El documento, registrado en mayo de 2018 y publicado este diciembre (vía LetsGoDigital) sugiere que un título para un solo jugador puede convertirse en multijugador gracias a esta función.

El "juego con control dividido" permitirá dividir las distintas funciones del DualShock 5, por ejemplo, un jugador podrá dedicarse al movimiento del personaje controlando los sticks, otro se encargará de apuntar y disparar usando los gatillos del pad, mientras que un tercero saltará e interactuará con el escenario usando los botones frontales.

La patente explica que hasta cuatro jugadores en modo local u online (a través de la nube) podrán usar esta función. Un jugador principal designará qué botones se comparten entre qué jugadores. El documento también menciona una evolución del Share Play de PlayStation 4: los jugadores podrán compartir totalmente el mando para que otros usuarios jueguen.

dualshock 5 split controller

Por supuesto, como con todas las patentes, hay que coger esta información con pinzas. Aunque Sony haya registrado esta funcionalidad, no quiere decir que el producto final vaya a incluirla necesariamente. Asimismo, en la imagen aparece un mando con un diseño similar al del DualShock 3, que tampoco es representativo del aspecto del pad de PS5.

Lo que sabemos del mando de PS5

Mark Cerny, arquitecto de la próxima consola de Sony, desveló hace unos meses algunas de las funcionalidades y características del DualShock 5, prometiendo una evolución considerable respecto al mando que llevamos usando desde 2013. Tendrá una batería de mayor capacidad, se cargará con un USB Tipo C y los sticks serán más grandes.

La innovación vendrá de parte de los gatillos y la vibración. Los botones L2 y R2 tendrán force feedback, es decir, serán capaz de representar cómo se tensa la cuerda de un arco o cómo apretamos el pedal en un título de conducción. La otra tecnología novedosa es la vibración háptica, un sistema de vibración que nos permitirá apreciar texturas con la vibración del controlador.

dualshock 5 split controller

Más allá de estos detalles confirmados, se habla de la posibilidad de que el juego incluya una pantalla de bajo consumo en la zona donde el DualShock 4 tiene el panel táctil.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir