PS5: Imaginan cómo sería el diseño final del nuevo mando DualShock

Tras los primeros detalles e informaciones del mando inalámbrico de Sony, comienzan a surgir los primeros mockups y diseños artísticos del hipotético DualShock 5.
·

Durante el anuncio de PlayStation 5, la sucesora de la actual consola de Sony, se confirmó también el diseño y la construcción de un nuevo mando que llegaría junto al sistema a finales de 2020. El mando inalámbrico, sin nombre final, sería un dispositivo con tecnología háptica, conexión USB Type C y algún detalle más, como una batería y autonomía mayor. Sin embargo, pese a la aparición de algunas patentes, su diseño final sigue siendo un misterio -y posiblemente lo sea hasta el anuncio definitivo de la consola-. Sin embargo, artistas y diseñadores de LetsGoDigital, web que filtró el diseño del kit de desarrollo, que se confirmó como auténtico, han querido ofrecer su visión del gadget que millones de jugadores quieren agarrar en sus manos.

Un mando clásico pero con avances e ideas interesantes

El diseño recoge las declaraciones de Mark Cerny, arquitecto y diseñador del hardware de PlayStation 5, así como de los detalles y filtraciones surgidas alrededor de las patentes que se han ido descubriendo en los últimos meses. Cabe destacar que se trata de un mockup tan conservador como arriesgado, con una ergonomía clásica dentro de los patrones de Sony, manteniendo la distribución de los cuernos y los joystick marca de la casa -aunque algo más grandes-, pero incorporando cambios sustanciales en las proporciones e incluso añadiendo la rumoreada pantalla de bajo consumo para los mensajes y redes sociales, una idea que dota al mando de un halo futurista y de alta tecnología.

PS5: Imaginan cómo sería el diseño final del nuevo mando DualShock Imagen 2

Según explicó Cerny, el nuevo mando, al que se llama de forma provisional DualShock 5 aunque no tiene etiqueta oficial, está pensado para ofrecer a los jugadores una mayor sensibilidad a la hora de abordar los juegos. Los gatillos R2 y L2, dos de los botones más criticados por los usuarios en PlayStation 4, tendrán ahora resistencia. Este force feedback nos permitirá, por ejemplo, sentir como un arco se tensa en nuestros dedos o incluso ofrecernos la posibilidad de comprobar cómo el pedal en un juego de conducción vibra o permitirnos experimentar, de una forma veraz la idea de que se nos encasquille nuestra arma en un título de acción en primera persona. Pero lo más novedoso, de este mando es la denominada retroalimentación háptica, una revolucionaria tecnología que permite a los jugadores sentir distintas texturas y sensaciones sólo con tocar la superficie del mando.

El mando de PS5 promete ser una revolución en los pads inalámbricos

Aunque el mando está en manos -y nunca mejor dicho- de pocos estudios, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, ha confirmado lo mucho que le gusta, considerándolo un salto enorme con respecto al actual DualShock 4, citando en concreto la demostración con Gran Turismo Sport, en la que el jugador siente distintos tipos de terreno y asfalto a través del mando gracias a la citada vibración háptica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir