PS5 y Xbox Scarlett serán muy similares técnicamente e igual de potentes

El reputado periodista Jason Schreier asegura que tanto PlayStation 5 como Xbox Project Scarlett son dos consolas con un hardware muy similar y muy potentes.
·

Poco a poco nos sigue llegando información, a cuenta gotas, de las consolas next-gen de Sony y Microsoft, es decir, de PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett que según el conocido periodista Jason Schreier serán dos consolas muy poderosas, remarcando con mayúsculas el muy cuando ha dado hace unas horas esta información.

Jason, un periodista realmente respetado por publicar en Kotaku numerosa información exclusiva que ha resultado ser cierta, publicó un tuit hace unas pocas horas en el que nos daba algunos pequeños detalles de la próxima generación de consolas entre los que comentaba que PS5 y Xbox Scarlett cuentan con unas especificaciones similares y que ambas consolas serán MUY poderosas.

Que las especificaciones de ambas consolas van a ser muy parecidas tiene bastante lógica ya que AMD está trabajando en el corazón de ambas, desarrollando una APU personalizada para cada consola que contará con un procesador Ryzen y con una gráfica Radeon compatible con el Ray Tracing vía hardware. Es probable que haya alguna diferencia entre ambas APU (como las frecuencias o número de núcleos de la gráfica, por ejemplo) pero por lo que indica Jason ambos chips van a ser muy similares por lo que las principales diferencias podrían estar en la refrigeración, RAM o incluso en el tipo de SSD que utilicen ambas consolas.

PUBLICIDAD

Microsoft mantiene el secretismo alrededor de Xbox Project Scarlett

El periodista de Kotaku también habla de otros temas como, por ejemplo, que Microsoft está actualmente por detrás de Sony con respecto a la comunicación no solo con los aficionados (de PS5 tenemos muchos detalles oficiales mientras que de Xbox Scarlett simplemente, que está en desarrollo y que utilizará APU AMD) sino también con los estudios third party ya que parece que los de Redmond están llevando con mucho secretismo el desarrollo de su próxima consola.

Esto, según Jason, es probable que no acabe importando cuando las consolas lleguen a las tiendas a finales del próximo 2020, sobre todo si tenemos en cuenta que Scarlett tendrá un juego first party cada 3 o 4 meses, pero habrá que ver con cuánta anticipación pueden tener los estudios los kits de desarrollo para poner a punto los juegos para la nueva consola de Microsoft.

PS5 quiere ser lo más accesible posible

Otro punto que repasa Jason y que se centra en esta ocasión en PlayStation 5 es que la consola de Sony querría ser lo más accesible posible para los jugadores, haciendo referencia a la idea de Sony de eliminar los tiempos de carga, aunque también podríamos encontrarnos con otras sorpresas como convertir los clips de vídeo que compartamos con los amigos en pequeñas demos tal y como os contábamos hace unos días.

Xbox Scarlett tiene como objetivo mejorar la tasa de FPS

Si PS5 apuesta por ser accesible, uno de los objetivos de Scarlett será mejorar la tasa de FPS, algo que ha confirmado el propio Aaron Greenberg que, durante el X019 confesó que se han centrado en la capacidad de computación y la velocidad de Xbox Project Scarlett para ofrecernos mejores tasas de imágenes por segundo.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir