Sony quiere que los vídeos compartidos sean demos jugables, según una patente

Una patente señala que los jugadores podrían etiquetar a otros en el vídeo que han compartido, para que puedan jugar una pequeña demostración del juego en cuestión.
·

Sony ha registrado una nueva patente que permitirá que los jugadores puedan disfrutar juntos de los videojuegos de una manera distinta: los vídeos que se compartan en PlayStation Network también se podrán reproducir, pero no para mirarlos, sino para jugar. Eso quiere decir que los jugadores etiquetados podrán jugar a esa pequeña demostración del juego en cuestión.

El 'etiquetado de escenas' de Sony

La patente de Sony expresa lo siguiente: "En particular, el etiquetado de escenas se utiliza para caracterizar el contenido generado por el usuario asociado con la información de juego asociada con los videojuegos. El contenido generado por el usuario incluye grabaciones de vídeo o capturas de pantalla del videojuego, que pertenecen a eventos que han ocurrido. Los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario permitirán a los espectadores experimentar el mismo contenido que ha sido registrado".

Sony quiere que los vídeos compartidos sean demos jugables, según una patente Imagen 2

Esta patente estaría relacionada con la patente que señala que los jugadores podrán crear sus propias demos y subirlas a PlayStation Network, tal y como apuntan desde Tweaktown. El funcionamiento de esta propuesta ya la conocimos cuando se presentó Google Stadia: Dylan Cuthbert, presidente y director general de Q-Games, expresó que la funcionalidad State Share permitía a los desarrolladores convertir distintos puntos del juego en una especie de "hipervínculo" web, que permitía a los usuarios unirse a momentos puntuales de la partida como si pincharan en un enlace de Internet.

En el caso de Sony, sin embargo, parece que más bien serán los propios jugadores los que creen esos "momentos" para compartir en PlayStation Network, e invitar así a que sus amigos puedan jugar ese fragmento de un videojuego que han compartido. Eso sí: hay que recordar que, como sucede con todas las patentes, el producto final puede estar sometido a cambios o, directamente, no llegar a nada. De momento, habrá que esperar a que la propia Sony confirme la puesta en marcha de este sistema.

La llegada de PlayStation 5

La próxima consola de Sony apunta a llegar al mercado en las Navidades de 2020, y tendrá una arquitectura compuesta por un AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos, así como discos duros SSD que ha servido para que la compañía califique su nueva plataforma como "la más rápida del mundo". Además, PS5 hará uso de una GPU Navi de AMD que será compatible con la revolucionaria tecnología ray tracing, que permite disfrutar de una imagen mucho más realista en los videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir