Vandal

Halo: MCC supera el millón de copias vendidas en Steam en dos días

El título se lanzó en la plataforma de Valve el pasado 3 de diciembre, junto a Halo: Reach; está disponible por 9,99 euros y nos invita a revivir las aventuras del Jefe Maestro.
·
Actualizado: 23:55 9/12/2019

La llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC ha sido acogida con calidez por parte de los usuarios de Steam. Según los datos proporcionados por SteamDB, este recopilatorio - que incluye Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4 - ha vendido casi 2 millones de copias en sólo dos días. Además, los jugadores de PC pueden adquirir Halo: Reach de manera independiente, por un precio de 9,99 €.

Halo: MCC es un éxito rotundo en PC

Tal y como señalan los datos proporcionados por SteamDB, Halo: MCC ya ha vendido casi 2 millones de copias en Steam desde su publicación la semana pasada. Hay que señalar, además, que estas son cifras proporcionadas únicamente desde Steam: la colección también está disponible para Xbox desde Microsoft Store y Xbox Game Pass, así que las cifras de jugadores apunta a ser mucho mayores.

Hay que señalar que esos casi 2 millones de copias vendidas incluye las reservas del juego. Sin embargo, sigue siendo un número impresionante que demuestra la alta demanda de la saga por parte de los usuarios de PC. Además, Microsoft seguro que está tomando nota porque el recopilatorio también goza de muy buenas críticas en Steam. El mismo Halo: Reach ha sido un éxito en PC: en menos de 24 horas consiguió reunir ese pico de 161.024 jugadores durante su estreno. Además, el mismo día de su lanzamiento, consiguió reunir 114.000 espectadores en Twitch.

La disponibilidad de Halo: Reach es un poco complicada: si bien los jugadores de consola necesitan adquirir la Halo: MCC para disfrutar de este título o descargar la colección desde Game Pass; en caso de que ya fueran poseedores de Halo: MCC, tendrán que comprar aparte Halo: Reach. En el caso de los jugadores de PC, pueden comprar el juego con total independencia de la colección.

Mientras tanto, 343 Industries continúa avanzando con el desarrollo de Halo: Infinite, el próximo capítulo de esta saga de ciencia ficción y acción. El estudio de desarrollo ya ha indicado que el juego hará gala del motor gráfico "más ambicioso" del planeta. Está previsto para debutar en las Navidades de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir