Metacritic elimina críticas negativas de usuarios contra Death Stranding

Han purgado las críticas y comentarios que consideran sospechosos y eso hace que la media del juego haya subido varios puntos.
·

Metacritic ha decidido retirar parte de las reseñas de Death Stranding que se habían asociado con el review bombing que el juego de Kojima Productions había sufrido. Esto ha mejorado la nota media de los usuarios, que se había situado en un 5,1 y que tras esta operación sube hasta un 7,4.

El bombardeo de notas malas por parte de usuarios es un problema habitual entre la fanaticada del mundo de los videojuegos, que posiblemente busca algún tipo de consuelo pueril al intentar molestar a los usuarios igualmente obsesionados infantilmente con las notas de los videojuegos que adoran acríticamente.

PUBLICIDAD

Metacritic ha explicado que "una serie de reseñas de usuarios de Death Stranding se identificaron como sospechosas y por tanto han sido eliminadas". El agregador de notas cuenta con un equipo de moderadores que suele revisar ese tipo de casos tomando como referencia principal para su detección las notas que se salen en exceso de promedio. Sin embargo, no está claro qué criterios siguen para eliminar reseñas de usuarios ni qué hace que se lleguen a tomar medidas generales como la que ahora se ha realizado.

En este caso, parece que la compañía ha preferido esperar a que se calmaran las aguas tras el periodo de lanzamiento del título y hacer limpieza en este momento, cuando la oleada de críticas injustificadamente negativas se ha frenado.

Bajando la nota de forma artificial para causar impresiones negativas

"Soy un gran admirador del trabajo de Hideo Kojima, y ​​me duele decir esto, pero Death Stranding es posiblemente uno de los videojuegos más pretenciosos, narcisistas y peores que se haya hecho", rezaba el comentario de un usuario. Durante semanas, el videojuego recibió una cantidad ingente de comentarios de ese tipo y notas bajas (como ceros).

Metacritic elimina críticas negativas de usuarios contra Death Stranding Imagen 2

"Estaba realmente emocionado por este juego hasta anoche. Quería creer que Kojima tenía en sus manos otro gran videojuego. Pero no. Este es sin lugar a dudas el juego más decepcionante de todos los tiempos. Qué desperdicio absoluto de tiempo, energía y recursos", apuntaba otro. Todos los comentarios, en mayor o menor medida, van en ese tipo de dirección.

Muchos medios y expertos achacaron a cierta decepción por la temática del juego, mientras otros afirman a que se trata de una maniobra perfectamente orquestada por los trols de internet y los jugadores menos afines a la plataforma, que han esperado pacientemente el lanzamiento del juego para atacar al título de PlayStation 4. Este método, conocido como review bombing, es uno de los más usados por los jugadores y espectadores -Disney lo encontró en películas como Capitana Marvel y Star Wars: The Last Jedi-, y ha llevado a compañías enteras a claudicar ante las protestas.

En algunos casos, el review bombing se gesta como protesta contra políticas empresariales. Por eejemplo, FIFA 20 de Nintendo Switch lo sufrió en sus carnes. Con esto, los protestantes buscan llamar la atención y pretenden que se cambien políticas abusivas o incluso decisiones comerciales discutibles, convirtiéndose esta práctica en una forma de protesta perfectamente entendible. En otros casos, es otra muestra más de las pataletas de los usuarios anónimos en la era de los foros y las redes sociales.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir