Minecraft: El servidor del Vaticano es víctima de ataques DDoS

La cantidad de demanda ha colapsado también el servidor; el sacerdote Ballecer afirma que este era un servidor de prueba, y que instaurará la lista blanca.
·

A principios de esta semana os hablamos del sacerdote jesuita Robert Ballecer, que compartió sus intenciones de poner en marcha un servidor del Vaticano en Minecraft, enfocado hacia fines religiosos y ofreciendo a los usuarios un lugar lejos de la toxicidad. En el momento en el que los medios recogieron su propuesta, parece que el interés por esta iniciativa se disparó. Eso ha llevado a que el servidor colapse ante la demanda... y que también reciba ataques DDoS. Así que no ha podido empezar con peor pie.

El servidor del Vaticano, víctima de los trolls

El propio Ballecer ya afirmó en su momento que sabía que "esto no iba a ser fácil", mientras presenciaba cómo los trolls pululaban por su servidor. "Estoy mirando los registros del servidor de prueba de Minecraft y parece que hay un puñado de personas que constantemente se conectan y desconectan para llenar las ranuras de los jugadores y acabar con el servidor", expresó en su cuenta de Twitter. "Interesante..."

Ese, por supuesto, no es el único problema que enfrenta el Vaticano en las tierras de Minecraft: la abrumadora demanda ha hecho que el servidor quede colapsado. Si bien están trabajando en solucionar este problema, Ballecer también afirmó que el servidor de prueba pasará a ser un servidor con lista blanca; es decir, sólo podrán acceder aquellos usuarios que este sacerdote registre.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Ballecer asegura que este primer paso fue solo "una prueba", y que el servidor real se pondrá en marcha mañana: "El servidor que hemos estado ejecutando fue el servidor de prueba. Nos permitió crear una lista de expulsados de aproximadamente 100 ID de usuario e IP, y ver desde dónde seríamos atacados", explica. "Mañana lanzamos el servidor. Seguirá siendo atacado, pero ahora tendremos una ventaja".

Por supuesto, aquellos usuarios que han intentado fastidiar su proyecto han quedado debidamente expulsados: "Ey, me han expulsado. Mi nombre de usuario es pirate101 y no sé por qué ha sucedido, ocurrió de forma aleatoria", le dice un jugador. "Los moderadores te estuvieron observando durante más de una hora. Eso no fue al azar", respondió Ballecer, implacable.

El Vaticano y Minecraft

El objetivo de Ballecer, tal y como explicó en su momento, es el de crear un espacio en Minecraft que permita a los usuarios expresarse creativamente y libres de toxicidad. "Quise crear un servidor donde puedas invitar a la gente a ser creativa, que no quieran ser tóxicos, y crear un entorno donde los jugadores puedan expresarse y construir relaciones, que es la parte más importante de esto". De momento, Ballecer sigue trabajando para conseguir este objetivo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir