Minecraft da la bienvenida a Baby Yoda de The Mandalorian

Creado por el jugador Miles Playz, el personaje es capaz de hacer incluso uso de la Fuerza contra los enemigos; se trata de un datapack que estará disponible 'pronto'.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

The Mandalorian, la serie de acción en vivo de Star Wars exclusiva de Disney+, ha supuesto un antes y un después en la vida de muchos espectadores y fans de la saga: el motivo es Baby Yoda, un Yoda de apenas 50 años cuyo adorable aspecto ha robado el corazón de los seguidores. Siguiendo esta fiebre, el youtuber Miles Playz ha querido que el personaje también esté disponible en Minecraft: lo ha hecho codificando y modelando a Baby Yoda, que incluso puede hacer uso de la Fuerza.

Baby Yoda se cuela en Minecraft

Tal y como Miles Playz señala: "Después de muchas horas de codificación y modelado, les presento mi datapack Yoda para la versión 1.14 de Minecraft, que se lanzará pronto para que todos lo disfruten. Todo esto se hace en forma de datapack, sin mods, sin paquete de recursos, sin paquete de texturas". Aunque no ha especificado cuándo estará disponible, parece que no tendremos que esperar mucho para jugar con Baby Yoda en el título de Mojang.

En el mod que os dejamos sobre estas líneas, Miles Playz nos muestra a Baby Yoda disfrutando de un paseo por las tierras de Minecraft: podemos verle colándose en las aldeas de los lugareños, o utilizando la Fuerza para deshacerse de un zombi que se cruza en su camino. En el subreddit de Minecraft, el creador habla de cómo podría ser la versión final de este Baby Yoda: incluso apuesta por la inclusión de una animación que muestre al personaje tomando sopa.

Minecraft da la bienvenida a Baby Yoda de The Mandalorian Imagen 2

La versión final podría incluir una animación de Baby Yoda tomando sopa

Por otro lado, Miles Playz señala que Baby Yoda puede usar sus poderes de la Fuerza para levantar a la mayoría de las criaturas hostiles del juego. Sin embargo, advierte que sólo estará disponible en la versión Java de Minecraft. También le han preguntado si el personaje te seguirá como lo hacen los perros en el juego: "Esa es la parte en la que me encuentro trabajando ahora. Lo más probable es que sea un aliado".

La fiebre de Baby Yoda

Considerado por The Guardian como el mejor nuevo personaje de 2019, Baby Yoda debutó en la serie The Mandalorian, que acompaña al lanzamiento de la plataforma Disney+. Su presencia en las redes sociales ha sido enorme desde que apareció al final del episodio piloto. El merchandising del personaje no se ha hecho esperar: ya se han anunciado figuras Funko Pop y una versión de 30 cm de Mattel, mientras que Minecraft no es el unico juego donde podremos ver a Baby Yoda: el adorable personaje también debutará en Star Wars: Battlefront II gracias a otro mod. A su vez, un usuario que le deseó "una muerte dolorosa" fue expulsado de Twitter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir