Overwatch, Minecraft o Fire Emblem, los juegos más populares en Tumblr

'Una cosa que le encanta a Tumblr es el trasfondo y tener mucho que explorar, y en eso se interesa la gente cuando se trata de Overwatch', detalla la plataforma.
·

Con la llegada del final de 2019, Tumblr ha querido revelar las estadísticas de su plataforma relacionadas con los intereses de sus usuarios. Esto ha llevado a que elaboren toda una lista de los juegos que han protagonizado más publicaciones o conversaciones entre los usuarios en esta red social, concluyendo que Overwatch vuelve a ser el juego que más ha dado que hablar. Le siguen Minecraft, lo cual ha sido una novedad, y Fire Emblem: Three Houses gracias a sus variados personajes.

Overwatch sigue siendo popular en Tumblr

"Una cosa que le encanta a Tumblr es el trasfondo y tener mucho que explorar, y en eso se interesa la gente cuando se trata de Overwatch", explica Amanda Brennan, directora de información de contenido y social en Tumblr, a la hora de explicar el fenómeno del juego de Blizzard en la plataforma. "He visto a personas interpretar roles, hacer fan arts, fan fictions. Hay muchísimos contenido en el fandom de Overwatch. A la gente le encanta explorar absolutamente cada parte de estos personajes, y realmente entrar en el juego incluso si ellos no necesariamente están jugando el juego. Les gusta la historia, les gustan estas facetas de los personajes y cada rasgo de sus personalidades".

PUBLICIDAD

Sus palabras vienen a relacionarse con las propias declaraciones de Blizzard, que señalan que los jugadores demandaban constantemente recibir más información de la historia de Overwatch, sobre todo después de los eventos de los Archivos. Así que les gustará saber que, según el guionista Michael Chu, Overwatch 2 se encargará de explorar el universo del juego de diferentes maneras. En 2017, Overwatch también fue el juego más popular en Tumblr, y en 2018 según The Verge.

A los jugadores les gusta explorar cada faceta y rasgo de los personajes de Overwatch, lo que lo convierte en un juego popular en Tumblr

El caso de Minecraft, sin embargo, sí que ha llamado la atención de Brennan. Según Tumblr, el juego avanzó 27 posiciones desde 2018, protagonizando el mejor cambio de cualquier juego de la lista. "Se sintió casi como un renacimiento de Mineblr, siendo esta la etiqueta que usa la comunidad de Tumblr en concreto", detalla Brennan. "Ha sido un año enorme, con personas que realmente están volviendo al juego. Tal vez encontraron nuevas modificaciones o comunidades diferentes para regresar. Una de mis cosas favoritas sobre la comunidad de Minecraft no es solo que la gente vuelva a jugar el juego, sino las personas que están realmente interesadas en la estética del mismo".

A continuación, os dejamos con el top 50 de los juegos más populares de Tumblr en este 2019:

1. Overwatch
2. Minecraft
3. Fire Emblem: Three Houses
4. Undertale
5. Pokémon Sword and Shield
6. The Sims 4
7. Persona 5
8. Deltarune
9. Danganronpa
10. Sally Face
11. Devil May Cry 5
12. Red Dead Redemption 2
13. Hollow Knight
14. Splatoon
15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
16. Final Fantasy XIV
17. Stardew Valley
18. Borderlands 3
19. Kingdom Hearts III
20. Dead By Daylight
21. League of Legends
22. Detroit: Become Human
23. Apex Legends
24. Flight Rising
25. The Elder Scrolls V: Skyrim
26. Ace Attorney
27. The Walking Dead Game
28. Super Smash Bros.: Ultimate
29. Five Nights at Freddy’s
30. Untitled Goose Game
31. Team Fortress 2
32. World of Warcraft
33. Animal Crossing: New Leaf
34. Destiny 2
35. Bendy and the Ink Machine
36. Hiveswap
37. Cyberpunk 2077
38. Final Fantasy XV
39. Warframe
40. Dragon Age Inquisition
41. Fortnite
42. Cuphead
43. Smile For Me
44. Far Cry 5
45. Monster Prom
46. Bayonetta
47. Bloodborne
48. Fallout 4
49. Life is Strange
50. A Hat in Time

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir