Youtube cambia su política y permite monetizar vídeos de juegos violentos

La compañía de Google admite que el contenido de videojuegos es como cualquier otro contenido con guion (cine, series) y dejará de poner barreras de edad a vídeos con "violencia simulada".
·

YouTube ha cambiado sus políticas respecto a los vídeos relacionados con videojuegos este 2 de diciembre. La nueva normativa permitirá a los youtubers monetizar los vídeos con "violencia simulada" sin preocuparse de que sean marcados automáticamente como contenido con una barrera de edad.

En un comunicado dirigido a todos los "creadores de contenido de videojuegos", un representante de la compañía dice que saben que hay "una diferencia entre la violencia del mundo real y la violencia guionizada o simulada (como la que ves en películas, series de televisión o videojuegos)".

A partir de este momento, los youtubers que suban vídeos de videojuegos con "violencia guionizada o simulada" no tendrán que preocuparse de que el sistema de subida de vídeos marque su contenido directamente como para mayores de edad, lo que impedía que el contenido fuera visible para aquellos en cuya descripción de su cuenta de YouTube no tuvieran 18 años.

PUBLICIDAD
youtube restricciones contenido videojuegos

Los vídeos centrados en la violencia y el gore seguirán estándo marcados como contenidos para adultos

"Habrá menos restricciones para la violencia en los videojuegos", asegura la marca, aunque admite que esta política "mantendrá nuestros altos estándares para proteger a las audiencias de la violencia del mundo real". Aun así, algunos vídeos seguirán sin poderse monetizar, como por ejemplo aquellos que se centren tan solo en la violencia.

"Aun podríamos restringir contenido por edad si la violencia o la imaginaría gore es el único foco del vídeo", dicen en el comunicado. "Por ejemplo, si el vídeo se centra enteramente en la parte más gráficamente violenta de un videojuego". Es decir, una recopilación de fatalities de Mortal Kombat o de ejecuciones de Gears of War seguiría estando marcado como para adultos.

Aun así, hay que tener en cuenta que las políticas de YouTube no van de la mano de las políticas de los anunciantes. Estos podrían considerar un vídeo para todos los públicos de YouTube como contenido demasiado violento. Como recoge The Verge, Susan Wojcicki, la directora ejecutiva de YouTube, explicó que están trabajando "para identificar anunciantes que están interesados en contenido provocador". De este modo, los creadores de contenido de videojuegos que suban un vídeo a la plataforma y esté marcado con el icono amarillo que representa la no monetización aun podrían conseguir un anunciante para dicho contenido.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir