Final Fantasy VII Remake: Más detalles de su combate, las armas o las invocaciones

La revista japonesa Famitsu ofrece más información de los combates, la evolución y la progresión de las armas, así como de las deseadas y queridas invocaciones.
·

La prestigiosa revista Famitsu ha distribuido nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake en un especial entre sus páginas. Se trata de una información ampliada y mejorada de lo que conocíamos ya gracias al artículo de PlayStation Blog, y que añade más detalles sobre las mecánicas de combate, progresión, mejora de las armas o las invocaciones de la primera entrega o parte de un proyecto episódico que no terminará en este juego.

Un sistema de armas especial similar al de Final Fantasy IX e invocaciones limitadas

Sí, la jugabilidad será fiel a la séptima entrega, pero Square Enix ha querido aprovechar para hacer algunos ajustes al sistema de avance o progresión dentro del juego. Para empezar, y como os hemos detallado extensamente en nuestro avance, las armas en Final Fantasy VII Remake siguen con un sistema de habilidades similar al de Final Fantasy IX. De esta manera, cada arma del título tiene una serie de habilidades o efectos que se pueden mejorar según su uso, y que una vez alcanzan su nivel máximo, pasan a ser portadas por el jugador, permitiéndonos hacer uso de ellas en cualquier arma. Según los responsables de este sistema, se trata de un añadido que favorece la vertiente más estratégica, pues nos permitirá buscar la mejor combinación de habilidades y materia, que ofrecerá una interfaz parecida al mítico tablero de esferas de Final Fantasy X.

El combate, que podrá jugarse en tiempo real o a través de un sistema mixto que recordará al clásico entramado por turnos del videojuego de 1997, presentará una nueva opción, ya que ahora sabemos que cada personaje tiene una habilidad única y propia, que se activa con el botón triángulo, algo que añade, como explican desde Famitsu, otro gradiente estratégico a las escaramuzas. Escaramuzas que tendrán invocaciones, sí, pero que no estarán siempre disponibles, ya que deberán cumplirse ciertos elementos o condiciones para que irrumpan en las luchas. Square Enix ha diseñado en Final Fantasy VII Remake un sistema similar a lo que vimos en otros Final Fantasy anteriores, y que nos recordará irremediablemente a Final Fantasy XV. Las materias de invocación únicamente se activarán o se podrán utilizar contra jefes y enemigos especialmente poderosos en la partida, siempre y cuando se cumplan unas condiciones específicas.

El videojuego, que contará con una portada reversible en Europa, llegará el 3 de marzo de 2020 a PlayStation 4. Manteniendo guiños al clásico que cambió el género JRPG, supondrá una nueva forma de conocer las aventuras de Cloud y sus aliados en la tecnológica y colosal ciudad de Midgar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir