Nintendo Switch se lanzará oficialmente en China el 10 de diciembre de 2019 a un precio de 2099 yuanes, o lo que es lo mismo, 268,79 euros al cambio. La máquina y los juegos serán distribuidos por el gigante tecnológico Tencent, quien también ofrecerá servicios online propios y ha anunciado acuerdos con desarrolladores locales y externas para publicar y desarrollar juegos.
La consola llegará al mercado con New Super Mario Bros. U Deluxe incluido, aunque Daniel Ahmad, analista de la industria en Niko Partners, dice en Twitter: "Actualmente no está claro si el NSMBU Deluxe incluido es una versión demo o una versión completa del juego. Podría ser una demo con opción de actualizar".
El Gobierno chino debe aprobar todos los juegos que se venden en su territorio. De momento, el único aprobado es el plataformas mencionado. Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey ya se pueden reservar. Hay otros juegos first party que están siendo preparados para el mercado chino: Mario Tennis Aces, Super Mario Party, Kirby Star Allies, Yoshi's Crafted World, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El precio de los juegos es de 299 yuanes, unos 38,29 euros al cambio (Ahmad dice que es el estándar en china).
Tencent and Nintendo are actively working with Chinese game developers to bring indie titles to the platform. pic.twitter.com/ijsNgSdeqy— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 4, 2019
Los servidores online para los juegos de Nintendo Switch serán locales y operados por Tencent. Se podrá usar WeChat Play (un servicio operado por internet) para conversar en las partidas por internet.
La consola tendrá un año de garantía y los juegos más importantes se localizarán en chino simplificado para hacerlos accesibles a todas las audiencias.
No todas las tiendas podrán vender la consola y sus juegos. Los elegidos han sido, para las ventas online, JD y TMall; para las tiendas físicas, Suning y otras siete; y para los juegos digitales, será Nintendo la que opere la eShop.
Acuerdos con estudios chinos e internacionales
Nintendo y Tencent han anunciado que están trabajando con estudios de desarrollo chinos para llevar sus juegos a Switch; y también con estudios de distinto tamaño internacionales para adaptar los juegos al mercado chino. Entre ellos están Bandai Namco, Konami, Level 5, SEGA, Square Enix, Ubisoft, Team Cherry y Next Studios (propiedad de Tencent), entre otros.
Tencent and Nintendo are also working with AAA partners listed below to bring additional third party titles to the China market.
Also includes Chinese AAA partners such as Tencent's own Next Studio. pic.twitter.com/0hmuBdDjt4— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 4, 2019
Aunque la consola se lanzará oficialmente en China este mes, se podía comprar en el mercado gris o paralelo durante este tiempo; lo mismo ocurría con los juegos. Las Nintendo Switch chinas no tendrán bloqueo regional, pero está por ver si los servicios online locales impiden jugar a través de internet con juegos comprados en otros territorios.