Tencent espera crear juegos con personajes de Nintendo y aumentar su presencia en consolas

El gigante chino domina móviles y PC en Asia, pero quiere poner un pie en el mercado occidental de consolas, y la colaboración con Nintendo sería clave.
·

Tencent colabora con Nintendo en la distribución de Switch en China -algo que sucederá próximamente, aunque no hay fecha anunciada-, pero el gigante asiático espera profundizar en este acuerdo. En una entrevista a The Wall Street Journal, Tencent muestra su interés en hacer juegos para consola protagonizados por los personajes de Nintendo y aprender la "esencia" del desarrollo de juegos para Occidente en consolas.

Tencent domina los mercados móviles y de PC en Asia, y cuenta con importantes inversiones en Epic Games -creadores de Fortnite y la tecnología Unreal Engine- o Activision Blizzard -Call of Duty y todas las licencias de Blizzard-, pero la propia Tencent crece de éxitos importantes en este mercado. "Lo que queremos es expandirnos desde China, y uno de los objetivos son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa", ha dicho un portavoz al medio. "Esperamos desarrollar juegos de consola con personajes de Nintendo, aprender la esencia en la creación de juegos para consola con los ingenieros de Nintendo".

Nintendo también estaría interesada en hacer juegos para el mercado chino

Nintendo y Tencent tienen expectativas bajas para el negocio en China, donde las consolas todavía no son muy populares; desde años, sus plataformas de juegos son los móviles y el PC. Como parte del acuerdo, Tencent prometió vender al menos unos pocos millones de unidades en China durante su ciclo de vida.

Sin embargo, el artículo menciona que Nintendo ve potencial en este país para ampliar su base de usuarios: "Algunos desarrolladores externos han dicho que Nintendo pidió hacer juegos para mujeres jóvenes, como los juegos románticos", un género con fans en Asia, incluyendo en China. "Las mujeres están detrás del crecimiento del mercado de juegos", según el analista Daniel Ahmad. No sólo se crean juegos para sus gustos, sino que los actuales se adaptan para atraer a estas jugadoras.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir