La historia de Diablo 4 será "como el primer capítulo de un libro"

Los responsables del juego explican que la nueva entrega de Diablo será la primera parte de una gran historia que planean contar en su totalidad en el futuro.
·

El tráiler de presentación de Diablo 4 terminaba mostrándonos la antagonista del juego. A pesar del título, Blizzard Entertainment ha decidido no traer de vuelta a Diablo como antagonista principal; este rol lo ocupará Lilith, la hija de Mefisto y Reina de los Súcubos. En una entrevista con AusGamers, el director Luis Barriga y el director de arte John Mueller hablan sobre el proceso que les llevó a hacer a este personaje como enemigo principal, apuntando que la historia del juego será como "el primer capítulo de un libro".

El equipo artístico de Blizzard comenzó a hacer artes conceptuales para definir el tono del juego. Uno de ellos mostraba una imagen del ángel Inarius y la demonio Lilith en lo que podría pasar por una obra religiosa. "Una vez vimos el arte nos inspiramos, [Lilith] era un personaje sobre el que podríamos construir una historia alrededor".

diablo 4 arte conceptual lilith
PUBLICIDAD

"Lo que nos encanta sobre Santuario [el escenario de Diablo] es que ya hemos plantado esas semillas. Hay un trasfondo rico en novelas y libros de contexto argumental, así que decidimos observar más de cerca el mito de la creación", explica Barriga. "Sentimos que habíamos luchado contra Diablo antes, y Diablo siempre vuelve; así que este era un caso de [pensar] qué otras balas tenemos sobre la mesa sin utilizar".

Una gran historia que se desarrollará con el tiempo

Mueller, el director artístico, explica que "Diablo 4 es como el primer capítulo de un libro". "Queremos contar una gran historia y queremos contarla, con suerte, durante un largo tiempo. Tratar esto como el primer capítulo de un libro y Lilith como un personaje clave en esta historia, se siente genial sabiendo que aún están ahí todos esos personajes que podrían volver en el futuro. O nuevos personajes que no hemos visto antes".

Diablo 4 no tiene fecha de lanzamiento, pero se ha confirmado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El título es a la vez una vuelta al pasado por su estilo artístico más oscuro (como en Diablo 2) y una evolución de la serie, ya que Santuario será ahora un mundo abierto repleto de misiones secundarias done veremos y cooperaremos con otros jugadores, a los que también nos podremos enfrentar si queremos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir