Valve experimentó con Portal VR, pero cree que es pronto para que funcione correctamente

Los puzles con inercia no se adaptan bien a la realidad virtual, y por eso optaron por otra de sus sagas conocidas para desarrollar Half-Life: Alyx.
·

El anuncio de Half-Life: Alyx para la realidad virtual ha dado esperanzas a los fans de Valve por ver secuelas de sus licencias más queridas, aunque sea adaptadas a la VR, y naturalmente uno de los nombres que más se escucha es Portal, la saga de puzles en primera persona que juega con portales de dimensiones. Valve admite que fue uno de los títulos con los que experimentaron, pero no consiguieron que funcionase correctamente.

La idea de Half-Life: Alyx llegó cuando Valve probaba la realidad virtual con material de juegos ya existentes, incluyendo gráficos y mecánicas de Portal. Sin embargo, el programador Robert Walker comenta a IGN que esta tecnología todavía no está lista para hacer Portal VR una experiencia disfrutable. "Como otros muchos desarrolladores, solemos utilizar nuestros antiguos juegos para experimentar con nuevas ideas de diseño. En este caso empezamos explorando la realidad virtual con material y código de Portal y Half-Life".

Lamentablemente, la jugabilidad con retención de impulsos de los portales es una mecánica que se utiliza mucho en la segunda mitad de Portal, y por el momento no es posible hacer un juego de realidad virtual con este movimiento. Se refiere a algunos saltos y giros a gran velocidad que se realizan gracias a la caída infinita que se consigue con la colocación de portales.

PUBLICIDAD

Half-Life vuelve en marzo

Half-Life: Alyx estará disponible en los casos de realidad virtual de Index, Vive y Oculus y tratará el ascenso de la Alianza en la Tierra. Seremos claves en la fundación de la resistencia, realizando actividades científicas clandestinas y construyendo las herramientas que marcarán el futuro y el éxito de la humanidad en su lucha contra la Alianza. Además de la acción, mantendrá los puzles y la exploración de Half-Life.

Quienes compren Valve Index a finales del 2019 tendrá acceso a contenido adicional único, incluyendo la opción de explorar el entorno en SteamVR Home, cambiar la apariencia del arma y contenido contenido con la temática Half-Life Alyx para Counter-Strike Global Offensive y Dota 2.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir