Vandal

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, llegará en marzo de 2020 a la realidad virtual de PC

Valve vuelve a la saga de Half-Life con un título que nos narrará los hechos sucedidos entre la primera y segunda parte con innovaciones jugables y un gran apartado gráfico.
·
Actualizado: 23:55 21/11/2019

Valve, como ya adelantó hace unos días, ha presentado de forma oficial Half-Life: Alyx es el regreso de la mítica empresa en clave de realidad virtual a la serie Half-Life. Se trata de un videojuego de acción y aventura en primera persona para PC que llegará en marzo, siendo compatible con todos los cascos de realidad virtual (Index, Vive y Oculus), y del cual ya conocemos los primeros detalles. Ha estrenado tráiler e imágenes. Podéis reservarlo en Steam a través del siguiente enlace.

Un título puente entre Half-Life y Half-Life 2

El videojuego volverá a hacer gala de la ambientación de la segunda parte, narrándonos de nuevo la lucha de los supervivientes de la Tormenta de Portales contra la cruel raza alienígena conocida como La Alianza. Half-Life: Alyx nos llevará a conocer los eventos acaecidos Half-Life y Half-Life 2, invitándonos a ponernos en la piel de Alyx Vance, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. Valve destaca que el argumento explorará el ascenso de la Alianza en la Tierra, desvelando nuevos detalles del control de este ejército de extraterrestres, que buscan acorralar y controlar a los habitantes que quedan en las ciudades. Junto a nuestro padre, el Dr. Eli Vance, seremos claves en la fundación de la resistencia, realizando actividades científicas clandestinas y construyendo las herramientas que marcarán el futuro y el éxito de la humanidad en su lucha contra la Alianza.

Half-Life: Alyx Imagen 1

Una innovadora forma de jugar en realidad virtual

Valve comenta que se siente orgullosa de volver al universo de Half-Life, la serie que lo revolucionó todo, especialmente con un trabajo exclusivo hecho desde cero para la realidad virtual. "La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life", explican de forma oficial. De hecho, se mantendrán muchas de las mecánicas originales de la serie, como los puzles y rompecabezas especiales enmarcados dentro del escenario, la interacción con los niveles y los NPC o la exploración del mundo, todo ello sin olvidar el combate visceral.

Half-Life: Alyx Imagen 2

La jugabilidad clásica de Half-Life se mantendrá, pero adaptándose a la escala de la realidad virtual

La jugabilidad de Alyx será intuitiva, invitándonos a apoyarnos sobre una pared rota, y debajo de una lapa para hacer disparos imposibles, dándonos una sensación de entorno tridimensional a escala. "Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta", explica la empresa en la descripción oficial. Dado que somos parte de la resistencia incipiente contra los extraterrestres, podremos manipular herramientas, hackear interfaces o usar los peligrosos cangrejos para potenciar el caos entre las fuerzas de ocupación.

Compatible con todos los headset pero con extras en Valve Index

El videojuego es compatible con todos los cascos de realidad virtual del mercado, pero aquellos que compren Valve Index a finales del 2019 tendrá acceso a contenido adicional único a primeros del año que viene, que los ayudará a tener una versión más completa y con elementos exclusivos. De hecho, la empresa vende sus cascos con un bundle especial junto al juego, un indicativo de lo importante que es para ellos. Si compramos el título para Valve Index, obtendremos lo siguiente:

  • Explora los entornos de Half-Life Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life Alyx para Counter-Strike Global Offensive y Dota 2

Además, junto al lanzamiento del juego, se lanzará un conjunto de herramientas basadas en Source 2 que nos permitirá construir nuevos elementos, entornos y niveles gracias a Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las opciones y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego. Os dejamos con todas sus nuevas imágenes.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Half-Life: Alyx

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir