Valve anuncia Half-Life: Alyx, un juego para realidad virtual que presentarán este jueves

La mítica saga de Valve volverá con una nueva entrega exclusiva para VR, que parece que no tiene nada que ver con el anhelado Half-Life 3.
·

Esta mañana os contamos un rumor que apuntaba al regreso de Half-Life en forma de juego para realidad virtual, y horas después Valve lo ha confirmado: Half-Life: Alyx es oficial, y se presentará por todo lo alto este jueves, a las 19:00 (hora peninsular española).


PUBLICIDAD

Más allá de el nombre y de que va a ser "un juego insignia para VR", todavía no se conocen más detalles oficiales, y solo sabemos gracias a la filtración que se trata de un proyecto que comenzó siendo un juego de exploración para realidad virtual, y que se lanzaría en marzo de 2020. En principio no habría planes para una versión tradicional de PC, es decir, para jugar con teclado y ratón en monitor, por lo que será solo para VR. En teoría, también será el primer juego de otros muchos que prepara la compañía, que en los últimos años ha estado bastante apartada del desarrollo, con los fans durante años anhelando un Half-Life 3, o una continuación de la saga Portal.

Valve anuncia Half-Life: Alyx, un juego para realidad virtual que presentarán este jueves Imagen 2

Justo esta tarde os contábamos que el mítico Half-Life 2 acaba de cumplir 15 años, por lo que por fin la saga continuará tras el lanzamiento del Episodio 2 en 2007, aunque no seguramente como muchos fans se esperaban.

¿Podría ser lo nuevo de los creadores de Firewatch?

Ya entrando en el terreno de la pura especulación, en las últimas horas se ha descubierto cómo Campo Santo Productions, los creadores de Firewatch, estudio que compró Valve en abril de 2018, han eliminado todo rastro en internet del juego en el que estaban trabajando, In the Valley of Gods, que fue anunciado en diciembre de 2017, y del que no se ha vuelto a saber desde entonces.

Teniendo en cuenta que el rumor del que os hablamos esta mañana indicaba que Half-Life: Alyx comenzó siendo un juego de exploración, esto encajaría bastante con Campo Santo, unos expertos en aventuras narrativas como demostraron con el genial Firewatch. ¿Está cancelado In the Valley of Gods? ¿Se encarga Campo Santo del nuevo Half-Life? El jueves saldremos de dudas.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir