PS5: Aparecen las patentes del mando de la nueva consola

DualShock 5 es muy parecido al actual DualShock, con el que jugamos en PS4, pero presenta pequeñas modificaciones que han aparecido en las patentes publicadas.
·

PlayStation 5 se prepara para llegar al mercado en las Navidades de 2020, y son muchas las preguntas que los jugadores todavía tienen que resolver al respecto. Una de ellas es la más evidente: qué vamos a usar para jugar. Si bien se esperaba un mando similar al actual DualShock 4 en sus formas, lo cierto es que las patentes han llegado para confirmar el aspecto que tendría el bautizado como DualShock 5, a falta de un nombre comercial.

DualShock 5: el mando de la próxima generación

Las imágenes, que se han publicado recientemente en la oficina de patentes japonesa, se atribuyen al fabricante de PlayStation y se corresponden con el controlador que usaremos en la próxima generación. Aunque aparentemente es muy parecido a DualShock 4, lo cierto es que este nuevo mando presenta toda una serie de pequeños cambios que os detallamos a continuación.

La patente especifica la incorporación de un micrófono en el mando, pero también podemos apreciar gatillos más grandes, sticks más pequeños o la ausencia de la barra de luz de DualShock 4. Por otro lado, el mando utilizará un puerto USBC, pensado para ganar más autonomía y permitir que el mando cargue más rápido. Por lo demás, la disposición de los botones es idéntica a la del actual mando:

PS5: Aparecen las patentes del mando de la nueva consola Imagen 2

El aspecto técnico de DualShock 5

DualShock 5 está pensado para ofrecer a los jugadores una mayor sensibilidad a la hora de abordar los juegos. Sin ir más lejos, los gatillos R2 y L2 opondrán resistencia a los usuarios: es decir, si los desarrolladores quieren que sintamos cómo se tensa un arco bajo nuestros dedos, podremos experimentarlo mejor con estos nuevos gatillos. Otra novedad a destacar de DualShock 5 es la denominada retroalimentación háptica: a través del propio mando, podemos experimentar texturas y sensaciones sólo con tocar la superficie de este controlador. Estas son las novedades técnicas que ofrecerá DualShock 5:

  • Gatillos con resistencia
  • Retroalimentación háptica
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado

Mark Cerny, arquitecto del sistema PlayStation 5, fue el encargado de desvelar las novedades que se encierran dentro de DualShock 5. Japan Studio, estudio que ya está experimentando con las características del mando, presentó una demo en la que los usuarios podían sentir en sus manos la arena, el barro, el hielo o incluso la resistencia del agua.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir