En los últimos años, Xbox ha ido perfilando su estrategia de cara al futuro. Tras adquirir un buen número de estudios para afianzar la producción de videojuegos, Microsoft ha arrancado a generar títulos exclusivos para sus plataformas y servicios. La empresa, que sigue pensando en expandirse, piensa en centrarse en esos géneros en los que cree necesita mejorar y en los que debe lanzar aquellos títulos con más calidad que su competencia más directa. Ahora, en una entrevista con Xbox UK, el máximo responsable de la división, Phil Spencer, revela que las adquisiciones de Obsidian o InXile han sido claves y que deberían ser uno de los motes de diferenciación. ¿Cómo? Produciendo juego sd erol.
Nuevos tipos de juego que afloren la diversificación de la plataforma
Desde que Microsoft demostró que podía cambiar la debacle de Xbox One a comienzos de generación, una consola que salió más cara y que era menos potente que su competencia, se propusieron dar pasos en la dirección correcta en términos de producción propia en forma de videojuegos y hardware revisado.
Xbox One S o Xbox One X supusieron cambios internos en la línea de consolas de sobremesa, y la reformulación de Xbox Game Studios, un equipo formado por 15 estudios de primer nivel en clave de first party, la otra punta de lanza. Spencer ahora cree, al igual que otros directivos, que la solución pasa por hacer juegos, siendo los RPG uno de los géneros que podrían dar más vida al catálogo exclusivo.
"Obviamente, somos muy fuertes en géneros como el de la acción en primera y tercera persona, pero creo que es bueno que tengamos también videojuegos como The Outer Worlds o Wasteland. Creo que el género de rol es una de las áreas en las que más nos enfocamos al comienzo a propósito y sabíamos que queríamos hacer más juegos así", explica Spencer. De hecho, la construcción de un catálogo a corto y largo plazo pasa por estudios como Obsidian e inXile, que deberán alimentar el creciente servicio de juego bajo demanda de Xbox Game Pass. "También debemos tener en cuenta que, a medida que Xbox Game Pass crece y crece, vemos que entran más y más géneros, y si observamos que hay géneros populares que vuelven con fuerza o creadores que quieren intentar algo nuevo, también buscaremos un público concreto para ellos", remarca.
"Todos aquellos que se sumen a Game Pass pueden pensar cómo ofrecer esas historias a esas personas... Pero sí creo que en concreto el género de rol es un área en la que debemos enfocarnos", concluía. Xbox Game Pass y su catálogo estrenó más de 50 juegos distintos, muchos de los cuales están ya disponibles. Con un X019 que cumplió todas las expectativas para los fans de la plataforma, Microsoft se prepara para un 2020 lleno de novedades a nivel de software y hardware.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!