Microsoft admite problemas con el Xbox Elite Controller Series 2, su mando de 180 euros

Los compradores del Xbox Elite Controller Series 2, el nuevo mando premium de Microsoft para Xbox One y PC, se quejan de problemas con los botones, las palancas y el material de sus agarres.
·

Microsoft puso a la venta el Xbox Controller Elite Series 2 el pasado 4 de octubre. Se trata de una edición mejorada de su mando Elite, tanto por incluir nuevas funciones como por solucionar los defectos del pad anterior. Desde su lanzamiento algunos compradores se han quejado de problemas con los botones, las palancas e incluso con el material que envuelve el mando. Microsoft ha asegurado a Windows Central que son conscientes de esos errores.

Este mando para Xbox One y ordenadores con Windows cuesta 179,99 euros y Microsoft lo promociona como "el mando más avanzado del mundo"; introduce varios botones traseros y opciones de personalización que permiten desde ajustar la tensión de las palancas hasta el recorrido de los gatillos. Además, incorpora conexión Bluetooth y carga inalámbrica.

En el subreddit de Xbox One hay un hilo en el que decenas de compradores del mando se quejan de varios problemas. Uno de los más comunes tiene que ver con los botones frontales A, B, X e Y: a algunos jugadores no les responden, y a otros se les quedan "pillados". Otro error común tiene que ver con errores en la conectividad inalámbrica, tanto usando el nuevo Bluetooth como la conexión estándar de Xbox One.

PUBLICIDAD

Algunos aseguran que tienen problemas con las palancas, que reconocen que se están moviendo aunque no se estén tocando, algo que recuerda a los errores de drifting en los sticks de los Joy-Con de Nintendo Switch. Uno de los usuarios asegura en Reddit que el material que envuelve el mando para facilitar el agarre le provoca sudores y picores.

Microsoft está investigando los problemas

"En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a pruebas rigurosas de control de la calidad", explica la compañía en un comunicado enviado a Windows Central. "Sin embargo, como cualquier otro hardware, hay una posibilidad de que un pequeño porcentaje de dispositivos puedan experimentar problemas".

"Somos conscientes de que hay un pequeño número de usuarios que pueden estar experimentando problemas con el Elite Wireless Controller Series 2 y estamos investigando activamente con nuestros equipos de ingeniería", y añaden: "Animamos a cualquier cliente que experimente problemas con su hardware que contacte con el Soporte de Xbox".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir